TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales con pulgas

camiches estrenos musicales

¿Debemos seguir preguntándonos cuándo se termina el año? Lo sabio parece ser el negar el entendimiento y escuchar música. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les presentamos 8 estrenos musicales que mueven la cola, 8 estrenos musicales que muerden donde duele. Todo bien desparacitado y sacudido.

Mr. Saldos – Muy Lejos

Esta rola nos puso a volar. Se tiene que escuchar con audífonos. No demanda atención, ni pide interés. Es tan vital y potente, que sólo se desarrolla. Muy Lejos, de Mr. Saldos, tiene un espíritu incuestionable de minutos después de la tormenta.

Rosa Polar – Ausencia

Ausencia suena deliciosa. La batería mística de las escuelas más clavadas del rock y esos pasajes hipnóticos y lisérgicos, nos dejan en un estado de extraña epifanía. Rosa Polar tiene claro lo que busca y de dónde viene, y te deja muy arriba en lo oscuro.

HAKANNA – 20

Esta pieza parece un inmenso ensayo sonoro. Sí podemos afirmar que aquí hay mucha búsqueda. 20 está producida para engañar y mantener los sentidos cuativados. HAKANNA se apunta con una tremenda canción para celebrar las partes y sus conjuntos.

Juan López – YAWSI

No es que se quiera decir algo, es que la voz, a veces, es tan parte de la orquesta como el cencerro. Juan López transita amparado por la organización percutiva más demente que hemos escuchado en un buen rato. No se lo pregunten, YAWSI se tiene que bailar.

ACTY – El 10

Una historia sencilla que se cuenta desde la locura; no hay momento de calma para la almas apasionadas. El 10 no deja de explotar en cada segundo y ACTY (AMPARO CARMEN TERESA YOLANDA) parecen estar dispuestos a reventar todos los cristales de la catedral metropolitana.

Lazos Peligrosos – CRISTO TE ODIA

Los Lazos Peligrosos vienen a recordarnos que el montaje es una de las artes menos apreciadas de la actualidad. Aquí un corte que no deja respirar al cerebro, que se vuelve el reflejo de un mensaje venenoso. CRISTO TE ODIA es un triunfo de la imaginación violenta.

Diosque y Los Besos – Alegría Dispersa

Algo hermoso tenía que salir de la unión de estos dos titanes melódicos. Diosque y Los Besos unen fuerzas y se proponen colorear los horizontes. Alegría Dispersa es un llamado de atención que parece decir: no olvidemos todos que todo es bello casi todo el tiempo.

Camiches – Los Perros Van Al Cielo

Se vale estar tan triste que la única solución es gritar. Todos lo hemos vivido, sin embargo no hay ningún manual para poder filtrar esa rabia en belleza. Algunos los logran, a pesar de que muchísimos tratan. Pero venimos a avisarles que Camiches lo ha logrado de manera excelsa. Por acá hay una despedida enternecedora que viaja sobre una maquinaria de guerra trazada matemáticamente desde la ternura y la emoción. ¿Qué otra forma podría llegar si se llora por un perro amado que ha muerto? Los Perros Van Al Cielo es una frenética y bellísima expresión del dolor que produce una pérdida. Y claro, tiene un verso de oro que nos hace llorar siempre que lo escuchamos: aquí en la tierra donde siempre hay humedad. Es la mejor rola de nuestra semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y ya pueden checar todas las canciones que les hemos recomendado en su #Topless de este año en la siguiente lista. YA NO HAY PRETEXTO.