TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales con ron

carrion kids estrenos musicales

Si los días son maneras que nos hemos inventado para poder reconocernos en nuestro paso, la música es eso otro que encontramos para saludarnos, a la distancia, con el pasado y el futuro. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que huelen a sala después de la fiesta, 8 estrenos musicales que se entregaron en la noche.

Rita Payés – Loca Mente

Estamos muy puestos con esta artista. La conocimos de manera sorpresiva, y ese ha sido el sino de nuestra conversación con ella: la sorpresa. Estamos seguro de que hablaremos mucho de su música y su profunda intuición estilística. Mientras escuchen mucho a Rita Payés. Y escuchen Loca Mente, un sencillo oscuro pero esclarecedor de esta nueva voz posible.

Juan Pedro Dolce (feat. María Pien) – Amigo

Todas las historias tienen algo de este Amigo; decimos, las que nos imaginamos, las que se nos sugieren, las que encuentran la imaginación. Juan Pedro Dolce hace algo hermoso en esta pieza, y es que nos cuenta algo, pero permite, entre cuerdas y arreglos, que el resto del cuento se solidifique en nosotros. Al final resulta un ejercicio enternecedor y amoroso.

Calequi – La Grasa Es El Vehículo Del Sabor

Hay infinitas maneras para hablar de la sensualidad. Calequi encontró la suya entre los versos extendidos y los compases cadenciosos. La Grasa Es El Vehículo Del Sabor es una canción peligrosamente inteligente, con palabras que queman en imágenes de sentido y papila. Escúchenla y digan: ¿no están sudando un poco más de lo normal?

Priscila Félix y Vaya Futuro – Que Si Quiero Ride

La comunión entre Priscila Félix y Vaya Futuro parece diseñada en un lugar donde lo utópico suena realizable. Este sencillo parece pensado en términos de colores y temperaturas con el objetivo de, más que sonidos, entregar luces y variaciones de intensidad. Que Si Quiero Ride brilla de principio a fin.

Leandro Aquistapacie – Entendelo

Pronto todos estaremos hablando de Leandro Aquistapacie. Sólo puede pasar eso con un talento tan monumental como éste. De verdad que lo tiene todo: tremendo compositor, arreglista inquieto y grandísima voz. Entendelo es parte de un material de poca duración, pero de enorme testimonio. Encuéntrenlo en el aguacero de estos días, y sientan su abrazo intenso.

Norwayy – Anestesia

Ahora sí saltamos en el carro de esta banda. Ya lo habíamos intuido, el continente entero está pensando en algún post, y está sonando en consecuencia. Norwayy explota como nunca antes y entrega un sencillo que, tanto en producción, como en energía, consuela mientras invita al baile oscuro. Anestesia se tiene escuchar a todo volumen.

Itzel Noyz – Pieles

Las Pieles de Itzel Noyz nos tomaron desde el primer golpe bajo. No sabemos muy bien qué pasa aquí, no somos músicos, pero tenemos epidermis, y esos motivos en tres partes que van degradándolo todo, se sienten, y mucho. Por acá un sencillo inquietante, que va de abajo a arriba, y sugiere un tipo de desnudez poderosa.

SE ESTRENA EL 3 DE SEPTIEMBRE PERO NOS GANÓ LA EMOCIÓN. PERO AL TIRO. Y LES VOLVEMOS A AVISAR ESE DÍA.

Carrion Kids – Rulo

Pasa, de hecho muchas veces. Lo cierto es que no hemos podido dejar de escuchar Rulo todas las mañanas de esta semana. Eso dice mucho de una canción. A veces hay que rendirse ante la intuición y dejar que el estómago tome las decisiones. Y ahí vamos, más palabras para los Carrion Kids, no porque queramos, sino porque estamos envenenados con su nuevo sencillo. ¿Por? Es malvado. Sí. Es una bestia peligrosa que muerde al instante: un predador inestable y ponzoñoso. Sentimos que sólo hemos pensado en esta métrica durante días, y ese lenguaje común y horizontal es lo que hace del Rock And Roll el verdadero lenguaje universal. Entendemos, sí, escuchamos y entendemos el tierno homenaje, pero, sobre todo, lo sentimos y estallamos junto a él. Y por eso, ahora sí, es la mejor rola de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.