TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales congelados

CELLI estrenos musicales

Ya sin poder diferenciar si la recámara es más chiquita o más grande que el día anterior. O el anterior del anterior; pero con música, que sólo así se puede. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les pasamos 8 estrenos musicales de naturaleza caótica, 8 estrenos musicales que silban. Todo bien cortado y empaquetado.

Ana Urrusti – Palabras De Manchas

Descubrir estas palabras y tonos de Ana Urrusti ha sido uno de nuestros momentos más tibios en las últimas semanas. Una voz que nos recuerda el movimiento que sigue el fuego sobre un papel blanco, y una colección de canciones que muchos nunca podrán juntar. Palabras De Manchas es sólo una invitación para escuchar el disco completo.

Nicolás Btesh – La Circulación

Lo bonito no tiene más posibilidades que ser bonito, o muy bonito. La Circulación es muy muy muy bonita, y a todos niveles. Qué tal esa tan bonita armonía, qué tal esos arreglos de cuerdas tan bonitos. En fin, Nicolás Btesh es un bonito total.

The Americojones Experience – Heroína

Nunca será necesario ser un denso para hablar de amor, pero la densidad siempre le da cierto perfume de bella putrefacción a cualquier canción de amor. The Americojones Experience presenta Heroína, una muy podrida balada para bailar muy lento con tu cadáver favorito.

Geo Equihua – Deshielo

Geo Equihua tiene algo así como un parentesco con el sol; a medio camino, esa luz que también es muy sombra. Todas sus canciones se van ocultando a sí mismas, y se explican solas. Hay algo muy de misterio entre las decisiones que toma esta artista. Deshielo tiene un peso tremendo, y trata de algo, sin duda, pero más bien trata de otra cosa. Muy bello todo por aquí.

1915 – NO LES CREO

Nos encanta 1915. Es una bandota, tal cual. Tienen fuerza, densidad y concreción, pero también tiene esos momentitos que flotan entre acordes mágicos insospechados. NO LES CREO es un resumen perfecto de lo que nos seduce tanto de estos muchachos: tener una bomba entre las manos que no tiene detonador.

Centella – No Es Así

Menearse es un verbo muy mal ultilizado. Pero Centella sabe de qué se trata eso del meneo, sabe que todo empieza en el primer golpe, después los huesos se suelta, y se vuelve todo conjuntar en el siguiente primer tiempo. No Es Así es nuestro primer saludo a este equipo de ritmo y melodía, y nos quedamos con la mejor de las impresiones.

Cuauh – Amanecí En El Cielo

El Cuauh es tan bueno que hasta asusta. No sabemos mucho de este artista, pero sí sabemos que es una fuerza frente a la cual se deben medir otras personalidades que supuestamente dictan en el flow. Amanecí En El Cielo es un arma cargada que uno se pasa lubricamente por el cuerpo sin saber cómo evitar el jalar el gatillo.

CELLI – Quilombo

A veces vale la pena repensar qué es eso que esperamos de una canción. ¿Queremos bailar? ¿Necesitamos respuestas? A veces una canción es simplemente una canción porque cumple con las necesidades de la palabra. A veces no. Quilombo es una canción que nos dejó en claro lo que es una canción para nosotros, por lo menos en estos momentos. Y ha sido una respuesta refrescante y divertida. Los laberintos y los rompecabezas siempre estarán ahí para ser resueltos, sin embargo CELLI nos propone que también podemos ver hacia la lejanía para simplemente respirar aliviados. Nos gusta, nos hace sentir livianos y nos la aprendimos en la primera escucha. ¿Qué más se puede pedir? Es lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.