TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales contra el ahogo

estrenos musicales archipiélagos

Se puso pesada la salud y la calidad del aire, pero eso no quiere decir que se deba dejar de cantar. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

Esta semana les entregamos 8 estrenos musicales que no juegan en equipo, 8 estrenos musicales alarmantes. Todo bien pesado y empaquetado.

Patiño – Hola, Soy La Muerte

Las cosas empiezan bien si empiezan desde el lado podrido del cariño. Hola, Soy La Muerte está entre el bolero, la balada y el ensueño, y entrega con puntualidad. Patiño se siente en su elemento, y aquí un enorme trabajo del compositor y productor.

MONOGEM – Soy Lo Que Soy

Un sencillo construido minuciosamente, milímetro a milímetro. La voz flota y la base pega como si fuera pensada en concreto. Soy Lo Que Soy, de MONOGEM, acaba siendo un derroche indiscutible de estilo y elegancia.

Sailawway – Hogar

Hogar, de Sailawway, se siente como escuchada o, mejor aún, vista, desde, o a través de, una pecera. Tal cual, los tiempos se vuelven difusos, y los arreglos se pierden los unos con los otros, generando un caldo de color bien dirigido. Muy bella para dar la vuelta por la sala.

NAFTA – Unos Días Más

Una súplica bien pensada y de intención muy bonita. Nada soporta un pianito lindo bien acomodado, y Unos Días Más de NAFTA es otro ejemplo perfecto de esta ley. Económica, moderada y tierna, esta canción gana sin sudar.

Adrián Cota – Pull Up

Si la letra no fuera tan imbécil, la verdad es que sería, sin ningún problema, la mejor canción del mes. Pero no pongan atención a los versos, de hecho dejan de tener sentido bastante rápido. Les pedimos que atiendan la producción y la intención de sonido. Eso sí es una maravilla. Pull Up es un sonidote, y Adrián Cota es un enorme productor que le urge letrista.

Noa Sainz – Simple (ya mi mamá me dijo que contigo sí)

Lo único que necesita esta artista es una resbaladilla armónica para soltar su magia. Lo que es muy complejo, ella lo hace parecer un juego de infantes inocentes. Noa Sainz está en un momento importante en su carrera, y su talento queda escrito con Simple (ya mi mamá me dijo que contigo sí).

Buenos Vampiros – 32

Estos camaradas nocturnos están generando mucha atención. Y sí, se siente muy claro que están a un par de experimentos para postular canciones a toda norma. 32 es el nuevo sencillo de Buenos Vampiros, una banda que puede llegar tan lejos como se lo proponga su oscuro corazón.

Archipiélagos – Espóradas

La ambición es natural como el hambre. Claro, tiene dos filos, y muchos sabores para el mismo veneno; también enemigos y una pésima reputación. Pero no es por su culpa, esa es responsabilidad de los otros, los destalentados e irresponsables. Usada con sabiduría puede ser un arma legendaria, y aquí una banda que no parece dispuesta a envainar su ambición: Archipiélagos. Estos camaradas náuticos acaban de estrenar material, del cual les proponermos Espóradas, pero podría ser cualquier otro corte del disco. De verdad es notable, y preciso, pero emotivo y apasionado, sin olvidar la matemática y la geometría, o la improvisación. Algo nos dice que está grabado en vivo, o por lo menos se siente tan vivo que no podemos con el gusto, y es lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.