TODO MENOS MIEDO

#Topless con 8 estrenos musicales corruptos

estrenos musicales la vida boheme

Sin tiempo para nada, pero con la impresión de que hay tiempo para todo; así las jornadas y, sin muchos pretextos, así la vida. Cosa tras cosa y tarea tras tarea. No sabemos qué haríamos sin música nueva. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les rolamos 8 estrenos musicales que no se dan la mano, 8 estrenos musicales que están en paz con sus batallas.

Nicolle Jadad – Armonía

Las salidas y entradas que encuentra esta pieza son muchas más de las que utiliza al final, y ahí reside el dinamismo y la consistencia de su producción. Armonía es como un trozo de madera pesado y sin pulir. Hace falta acercarse y observar con atención para entender que todo ya está hecho y no le hace falta el trabajo extra. Nicolle Jadad sabe de entregar y dejar ser.

Dorotheo – Alba Rosa

El sentimiento es el de ver un horizonte nublado. No es una canción de las de abajo, ni un ejercicio onanista de flagelación, no. Es lo otro, una tormenta a la distancia, un atardecer que seduce y asusta. Dorotheo, con su Alba Rosa, se propone un retrato sonoro de volumen e intensidad, pero alejado del ataque, para transitar por la amenaza.

Junior Zamora – CERO, DOS

Acabamos de conocer a Junior Zamora, y ha sido un encuentro bello. Su voz es un perfecto remedio contra los huecos, y la contenida participación de producción e instrumentos, hacen que, en conjunto, CERO, DOS se sienta como un ejercicio de calibres entre golpes. Aquí hay una canción que se va dando en partes y al ritmo del corazón.

Benjamín Walker – La Vuelta De Los Días

Tras una recha de urgencia social, Benjamín Walker, uno de nuestros favoritos, regresa a terrenos conocidos, pero con nueva cara. Entre estas instantáneas enternecedoras, ahora ya hay nostalgia y dolor, y un par de despedidas terminantes. La Vuelta De Los Días está para escucharse desde la ventana del “no regresará jamás”.

Flora – Pensando

Darle la vuelta a un lugar común comienza con tener la intención de hacerlo. Por acá sentimos que Flora, a partir de ciertas intenciones armónicas y melódicas, sacude ligeramente esta repetición rítmica que todos ya tenemos tatuada en la cabeza. Y sí, Pensando resulta ser un trabajo inteligente, novedoso en su marco e inquietantemente cachondo.

Ivonne Galaz – Ni Una Mas

Un corrido, uno muy tumbado, que se asume bocina y pancarta, que retoma la esencia primera del género: contar y denunciar. Ni Una Más se sabe necesaria y, por lo mismo, se obliga a ser honesta y directa. Así, el resultado es notable y señala a Ivonne Galaz como de las elementales de la movida y la marcha.

Peras.al.Olmo – Río Arroyo Mar

Nueva cara para este monstruo creativo llamado Andrés Acosta, Andy Mountains, Las izquierdas y tantos más. Peras.al.Olmo decide ser el heterónimo filósofo del silencio vegetal, y su música es un canto constante a lo que es constante e irrepetible: la vida. De su reciente material, tienen que escuchar Río Arroyo Mar: un milagrito de brillo al fondo del estanque.

La Vida Boheme – Manos Arriba

Las heridas en el lomo se presumen y se lucen, la pieles marcadas están ahí para hacernos testigos de una vida que no ha sido sencilla, pero que se ha logrado imponer a los golpes. Y así, vemos a los que sobrevivieron y sentimos que podríamos hacerlo también nosotros y, al final, después de todo, usar las marcas ejemplares para inspirar a otros. La Vida Boheme es una institución de resistencia, de ritmo resistente, y de sobrevivientes. La música que están presumiendo recientemente se siente instalada en la experiencia y en la necesidad de compartir las malas, las buenas y las que no iban ni venían. Entonces, su baile es una respuesta y un saludo a todo lo que no los ha podido frenar y, de esta forma, tienen nueva vida. Manos Arriba es pefección inmediata y equilibrio aristotélico; un bajo eminente, una batería de alta relojería, una guitarra marcial y una voz que lo dice todo sin escupir panfletos ni poemas opacos. Esto es energía, es poder y es vida traducida en unos minutos de música tribal. Y claro, es lo más chingón de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.