TODO MENOS MIEDO

#Topless con 8 estrenos musicales críticos

los blenders estrenos musicales

Se nos hizo tarde en todo, pero fue por buenas razones. Al final del día los amigos y los colegas merecen la atención que no nos damos a nosotros mismos. Y ahora sí, a escuchar música nueva y linda que ayuden a todo el mundo. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que se quedan bajo la lluvia, 8 estrenos musicales que no necesitan impermeable.

Eve Calletti – Pisteando

Nos deslizamos de inmediato con Pisteando. Su propuesta rítmica y armónica, junto a los arreglos vocales, nos dieron la medicina perfecta para alcanzar ese lugar de suspensión que se necesita en la tardes complicadas. Eve Calletti nos depertó sin violencias, y se le agradece profundamente.

Inka Blue – La Alarma

Ya nos habían dicho que nos claváramos con este artista caribeño. Y sí, con La Alarma, estamos muy convencidos de que se debe empezar a ponerle atención a Inka Blue. La Alarma son historias y canciones entrelazadas. Y son varias, cada una de ellas es interesante y, sorprendentemente, todas concluyen. Una rola impresionante.

Cosmic Brothers – El Gran Misterio

Si estábamos buscando un pedal que nos permitiera acelerarle a la vida, con El Gran Misterio lo encontramos. Esta canción es de las que están perfectamente construidas para detonar un efecto explosivo en el cerebro; es un absoluto despertador sideral. Cosmic Brothers empatan con el nombre de su banda, y mandan saludos desde las estrellas.

Pinc Louds – Aire Acondicionado

Pues parecía una broma, pero no, es un sencillote que descoloca y divierte desde el lado arriesgado de la vida. Aire Acondicionado es un cuento esperpéntico latinoamericano luminoso que, a base de ritmos impresos en las líneas de los trópicos, invita a un baile desesperante. No sabemos qué pedo con Pinc Lounds, pero están pesados.

La Lá – Abuela

Aquí un son que se siente del mundo y rumbo al vientre. Abuela de inmediato nos presenta la clave mágica para que la cadera decida tomar vida propia. Pero, después de este primer escenario físico, uno escucha con atención las palabras de La Lá, y vaya belleza. Aquí hay desconsuelo y amor eterno. Siempre es importante encontrar música tan humana.

Jhona Lemole – Felices ft Camila Rodríguez

Amamos estos sonidos espectrales, tan de otras décadas, desempolvados y trabajados con las herramientas del presente. Jhona Lemole entrega una balada para fantasmas enamorados maldecidos a bailar hasta el juicio final su último baile. Felices no es feliz, pero lo es, y por eso resulta intoxicante y maravillosa.

La Muchacha – No Azara

No sabemos mucho de La Muchacha. Digamos lo evidente entonces: aquí hay una voz antiquísima y poderosa, canalizada por un cuerpo fuerte y joven. Estamos muy impresionados con No Azara, es de esas piezas que despierta conciencias y cuenta cuentos de dolor y digna rabia.

Los Blenders – Otra Vez (Otra Vez)

¿Cómo lo vamos a recuperar? ¿Cómo vamos a volver? ¿Cómo nos vamos a quitar el miedo? A veces pensamos que la respuesta nos llegará sin proponérnoslo. Sin embargo, empezamos a sospechar que no hay respuesta porque la pregunta es falsa. Tal vez nunca lo tuvimos, tal vez nunca nos fuimos, tal no sabemos qué es el miedo, tal vez. Otra Vez (Otra Vez) no es falsa, de hecho, se siente salvajemente honesta, no en su discurso mixto y lisérgico, sino en su exposición frente a las posibilidades de seguir pegándole a los muros del aislamiento, tanto de la coyuntura como de la cabeza. Esta canción se depierta tronando, viaja a zonas muy soleadas, desciende por una gruta psicodélica y regresa al tronido para pedir que sigamos bailando, otra vez, bailando. Los Blenders acaban de hacer una profunda afirmación vital; ojalá estén enterados, y que se enteren que se les quiere mucho. Sin duda es lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.