TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales crueles

lucas marti estrenos musicales

Un poco dulce y un poco salado. Todos parecen convenir en que esa es la mezcla perfecta para todo lo que toca el espíritu. Una buena canción es un poco dulce y un poco salada, y la primera escucha es la que expone estos sabores. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les recomendamos 8 estrenos musicales que no se arrepienten, 8 estrenos musicales que hablan del futuro y el invierno.

Defensa – Ojalá

La Defensa se propone una canción de perfecta factura pop. Aquí se baila, pero también se escucha. Incluso la oreja comprometida puede encontrar valores de producción dignos de atención. Ojalá se presenta en la última de sus versiones, y no le sobra nada.

Sofía Rei – La Otra

Estamos sorprendidos con el talento de Sofía Rei. Estamos claros de que es de esas cabezas únicas que este continente, muy de vez en cuando, presenta al mundo. La Otra es nueva lectura e interpretación maestra de palabras viejas, pero vigentes. No podríamos pedirle más a la pieza, incluso los detalles más caprichosos son fundamentales.

Diego Lorenzini – El Demonio Del Mediodía (feat. Niña Tormenta)

Dos fundamentales del presente sureño se juntan en esta pieza de ecos y compases complejos. El Demonio Del Mediodía habla claramente de nuevas inquietudes y bienvenidas, resolviéndose entre los estribillos y las soluciones digitales que, en vez de enmascarar, presumen honestidad. Diego Lorenzini no puede pasarle a nadie desapercibido.

Fenna Frei – Sin Miradas

Es un grito que habla de su tiempo, y por eso se siente urgente y necesario. Sí sabemos que esta canción no existiría en otra realidad. Y, aunque sea salvaje, lo decimos: tal vez vale la pena esta pena si produce momentos como éste. Fenna Frei presenta Sin Miradas, y se nos queda como testamento de lo que no regresará.

Los Médanos – Recuperando

Desde el bajo supimos que ya estábamos instalados entre las estrofas de Recuperado. Es uno de esos sencillos que nos gustaría escuchar en el camino, rumbo a una situación feliz, a medio día. Y de una u otra forma, la misma música es el único viaje que necesitábamos. Los Médanos saben acelerar, saben subir y saben encontrar momentos melódicos bellos.

juliana – Y Si No Vuelvo

Y Si No Vuelvo es pura voz, y dos o tres cuerdas, que también son voz. juliana tiene esa proyección americana continental que nos habla de paisaje y modos de otros, que en realidad son de todos. Es la misma historia de todas las regiones y climas, y es potente porque la conocemos todos por nombre y apellido.

Camila Moreno – Déjame (feat. Ximena Sariñana & Lido Pimienta)

Entendemos y no, tal vez de eso se tratan los siguientes minutos. Camila Moreno sabe cómo modular una construcción, sabe acentuar y cambiar de piel; ese el el eje de Déjame. Y claro, si asumimos que en el track conviven tres personalidades fundamentales para comprender el presente, y futuro, de la música contemporánea latinoamericana, seguimos sin entender, pero vemos.

Lucas Martí – Basta De Berlín

El futuro es cruel, dice. Y dice tanto más. ¿Hace cuánto no escuchábamos versos contundentes y clarificadores? Aquí una canción que no es un ejemplo de nada, salvo de ella misma, una canción que es verdaderamente humana y sencilla. Y no sólo eso. Es divertida e inteligente, arriesgada. No dejamos de sonreír mientras la escuchábamos, y aún nos queda la mueca feliz cuando la volvemos a escuchar. ¿Eso no es cambiar el mundo, de una u otra manera? Lucas Martí, sin proponérselo, da lecciones de escritura y sabiduría, y entrega Basta De Berlín, esta extraña, sardónica y entrañable balada que se siente delicada y presente, como la brisa de una fuente al paso. Y es nuestro momento más querido de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.