TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales de en medio

mabe fratti estrenos musicales

Hay una sensación extraña en aire. ¿Algo se está aclarando? Tal vez. También puede ser que hayamos olvidado la calma, o las ganas de no pensar en eso. Mientras entendemos, escuchamos música. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les presentamos 8 estrenos musicales que saludan desde lejos, 8 estrenos musicales que hablan con el silencio.

Aterciopelados – Tropiplop

Y bueno, cómo son las cosas y los momentos raros, que hasta los Aterciopelados han estrenado una gran rola. Así es. Después de no sabemos cuánto tiempo, esta legendaria banda se pone las pilas y presenta un track fresco, arriesgado, divertido e inteligente. Nos suena a que Tropiplop es el resultado de escuchar a mucho músico continental joven. Si es el caso, en hora buena, aquí hay sangre nueva.

Monteperdido – El Balcón

Un placer absoluto el haber encontrado al Monteperdido; tienen la mezcla perfecta entre rapidez, melodía y exploración. El Balcón podría perderse en su propia grandilocuencia, sin embargo mantiene el rumbo, paradójicamente, después de alejarse de la ruta principal. Bien por estos amigos de cuestionables peinados.

Los Amparito – Perro Hambriento (con Negrø)

Escuchamos mucho alboroto durante la llegada de este corte. Nos clavamos un poco y sí: que Los Amparito estén de regreso es motivo de celebración. El Perro Hambriento (con Negrø) es lo que necesitábamos para recuperar a este ejercicio de acuciosa experimentación y suave llamado a lo tradicional. Y bueno, hay bello invitado y mucha sombra.

Riel – Blanco & Negro

Son molestas la palabritas esas de “madurar” o “crecer”. No obstante, son muy útiles para decir varias cosas en una. Entonces, ahí vamos. Riel ha madurado, ha crecido. Este dueto austral suena, en estos instantes, a lo que necesita sonar; es notorio, no dejan ningún signo abierto, abren y cierran. Blanco & Negro es, para nosotros, el gran cumplimiento de la promesa.

RILEV – Gloss

Más allá de géneros y tendencias, o de ganas de replicar, el RILEV está cosechando una siembra muy personal. Su nueva canción presume su monumental espesor sonoro, pero, sin perder la brújula, comienzan a notarse claras intenciones de producción que llevan a un despertar intenso. Gloss es la pieza que necesitábamos de esta banda.

La Plata – Victoria

Se nos habían perdido. Pero aquí están, tan oscuros y candorosos como siempre. Y vaya reencuentro. La Plata está llena de nueva energía. Lo que antes era una invitación a bailar suavecito, ahora es una demanda de salto y sudor. Victoria es un tremendo sencillo, uno que, bien acentuado, puede ser el antes y después de este conjunto.

Oneohtrix Point Never & ROSALÍA – Nothing’s Special

Por acá otro motivo para seguir sorprendidos con esta temporada. No tenemos idea de para dónde va Nothing’s Special, o por qué existe o para qué. Lo que sí sabemos es que es una anomalía deliciosa, colorida y hermosa. Oneohtrix Point Never decide y decide y decide, y no falla, y ROSALÍA presenta un momento de esos que ya no se le ven: los importantes.

Mabe Fratti – En Medio

Lo importante de la música de Mabe Fratti es que es indescifrable. Miles de veces hemos cerrado los ojos para tratar de entender. Nos imaginamos ahí, en donde sea que esté trabajando, y tratamos de dibujar la escena. ¿Está en silencio, recostada en su intrumento, pensando? ¿Está jugando en la computadora? ¿Murmura un par de palabras, da una vuelta, observa con atención un micrófono y después saca el celular para ver memes? Sentimos que está sola, que vive esa extraña adicción a trabajar con la soledad, ¿y después? Claro, En Medio, un trabajo articulado desde la postura tensa de lo digital frente a lo acústico, de lo armónico frente a lo melódico, de las sílabas frente a los conceptos. Esperamos de verdad nunca poder comprenderla del todo. Evidentemente es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.