TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales de otra ciudad

él mató a un policía motorizado estrenos musicales

¿Hemos normalizado el fin del mundo? ¿Un par de fiestas rodeados de animalitos mortales, un cigarro mientras flotas por las avenidas de una gran ciudad o un beso más frente a un inendio forestal? Tal vez, y mucho mejor si suena música nueva. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que vibran, 8 estrenos musicales que miran hacia adelante.

Marcelo Ezquiaga Ft. El Robot Bajo El Agua – Espiral

Con un perfume decadente y delicioso, Marcelo Ezquiaga se planta con seguridad para seguir defendiendo el pop más sofisticado. Esta pieza subraya lo vocal en la medida en que construye y elabora instrumentalmente. Puede, incluso, llegar a confundir lo rítmico con lo melódico, y el piano con la personalidad. Bello este Espiral; dignísimo para cantar.

Feli Colina – No Me Arrepiento De Este Amor

Incluso, en otros territorios, el cover es más famoso que la original. No obstante, no sobra otro, sobre todo uno que se proponga tal descoloque: uno que soluciona a la misma canción desde otro sentimiento. No Me Arrepiento De Este Amor es ya un clásico incuestionable, pero lo que hace Feli Colina con él es notable, refrescante y renovador.

Tolozza – Psicodelia Love

Es sexy y llano. Intoxicante y lleno de insinuaciones veladas que, en vez de asentarse entre las palabras, se sujetan a las modulaciones y la potencia de la voz. Tolozza presenta Psicodelia Love, una marcha que cumple con todos los reglamentos del “primero el rock“, y lo hace desde el vientre bajo y hasta las pieles de todos sus escuchas.

Coronel Hans Landa – Perro De Reserva

Todavía no logramos pasar el tremendo bocado que nos ha invitado la vida. Perro De Reserva es un enjambre entre las orejas. No obstante, hay melodía y la base rítmica es hipnótica. Los elementos de esta mezcla espesa están perfectamente medidos para entregar un plato que doma a la distorsión. Coronel Hans Landa le puso malicia a este corte, y logró su cometido.

CLUBZ – Estadio Estudio

Sí, se les debe reconocer: son una banda elegante. Se viste de seda, con ropa hecha a la medida y calzado selecto. Caminan como en este nuevo sencillo, y se hacen notar con personalidad. ¿Quién lo iba a decir? ¿Ahora nos late CLUBZ? Va, se vale, nos sedujeron. Este Estadio Estudio es un momento muy alto en su sonido.

Mariana Michi – No Sentir Nada

Cada vez estamos más metidos en el mundo de Mariana Michi. Sí, es melódica y dulce pero, detrás de esta fachada color pastel, hay una intención disruptiva total. Todo parece estar diseñado para ser rasgado. Entonces no hay nada establecido: ni los acentos, ni la instrumentación, ni los arreglos. Todo parece que aparece en este hermoso No Sentir Nada.

Alejandro Escovedo – Equipaje Adolescente

Claro, aquí hay una batalla entre lenguas y almas, una disputa que deja a un artista felizmente muerto. No sabíamos nada de Alejandro Escovedo. Ahora lo queremos saber todo. Acaba de sacar un disco dorado y de una calidad indiscutible, se llama La Cruzada, y es lo único que tienen que escuchar ahora. Lo tiene todo: poesía, violencia y cielos despejados. De este trabajo les proponemos Equipaje Adolescente por sus disonantes solos y sus versos encarnados.

El Mató A Un Policía Motorizado – La Otra Ciudad

No es lo que dice, pues no dice mucho, sino lo que su sonido nos dice. Es raro, pero no lo es tanto. Aquí el eco participa tanto que, si somos comprometidos, cumple el papel del silencio y el abandono. Los golpes claros de las teclas están invitando a levantar el vuelo. Las guitarras son las nubes. La batería es una tormenta. Sin embargo estamos secos, no ha comenzado a llover. Escapemos. Vámonos. Seamos otros. Sí. Es una canción clara. Y qué bueno, es como la luz de una mañana en la que no cambió nada, pero que fue una promesa traicionada, una que se repetirá todos los días, hasta que nos vayamos a esa ciudad-destino llamada muerte. El Mató A Un Policía Motorizado entrega este poema sonoro llamado La Otra Ciudad, y nos ha dicho tanto a pesar de que no dice mucho. Es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.