TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales de papá

la era vulgar estrenos musicales

Seguimo presentando y poniendo a prueba todo lo que nos gustaría que le guste a todo el mundo. Pero los corazones no son pasteles. Son corazones, y no siempre es apetitoso un bocado tan musculoso. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que pueden resolver muchas dudas, 8 estrenos musicales que confunden.

Oso El Roto – Todo Quedó Rojo

Las ganas de esta canción por representar una realidad incomprensible y violenta, a partir de textura producida, es notable. Oso El Roto es un momento de la consciencia que apunta a lo oscuro y a lo cruelmente chistoso. Todo Quedó Rojo es un testimonio nacional, o una broma de mal gusto digna de archivo.

Celest – Me Voy

La firma de Celest es la finura. Su nuevo sencillo es la procuración de una voz helada protegida por un nido instrumental minimalista. Me Voy se siente distante, pero, desde este punto imperturbable en el que sólo somos expectadores, el sentimiento es reconfortante y familiar, como una taza tibia de alivio.

Méne & Nsqk -Tecate Freestyle (Ft. Monvco)

Estamos con este Tecate Freestyle metido hasta en el cereal que nos cenamos por las noches. Es divertida, creativa, interesante y, a pesar del lugar común, fresca, pero con una tipografía cínica. Vamos conociendo a Méne & Nsqk y se siente como saludar por primera vez a tu amigo ese que sí la armó en la vida. Ojalá que este sea el inicio de algo importante.

Jesús Guerrero – Mamón

Viejo conocido, pero, otra vez, nuevo amigo. Jesús Guerrero llega con track nuevo, cargado de sol, arena y postales mariachudas. Mamón es un cuento de distorsión, tanto mental como sonora. Y suena espectacular. No le sobra ni le falta nada. Queremos más de este sabor oxidado que mueve y activa las alertas, queremos más sangre de este artista.

Chini.png – Fisura

Qué extraña es la nueva invitación de esta compositora. Es un “ven”, y también es un “quédate quieto”, pero también es un “fuera de aquí”. Y sí, es realmente lo nuevo de Chini.png, nuevo sencillo y nuevo camino, y nos encanta. Fisura es otra forma de construir; una más brutalista, más fría y más sombría. No nos equivacamos, hace años, al ver que se tenía que seguir a esta cabeza musical única.

Conjunto Media Luna – En Este Mundo Y En Esta Tierra

Ahora les proponemos esta píldora cargada de filosofía tropical. Esto suena a ciudad golpeada y pueblo vivo. Por lo mismo, se siente tan abajo, más abajo que nuestros pies: se siente en el piso compartido que procura un sonido que hermana a la distancia. Conjunto Media Luna es ya muy nuestro, y En Este Mundo Y En Esta Tierra ya es muy de todos los que la necesiten.

Denise Gutiérrez y Yamil Rezc – Cúrame

Aquí encontramos ese instante de perfección que siempre pedimos. No solamente es una excelente canción, es un ejemplo de producción y arreglo. Podríamos decir que Denise Gutiérrez y Yamil Rezc invirtieron una vida entera buscando este tono claro concentrado, seguramente nos equivocaríamos, pero ese es el gran triunfo de la pieza, pues Cúrame es un punto alto en dos vidas de talento y trabajo.

La Era Vulgar – Los Hijos De Papá

Es difícil imaginar a lo que nos gustaría que sonara nuestro día a día. Es más sencillo asumir que encontramos algo que es cercano a lo que está en nuestra cabeza, algo que no dice o nos nombra. ¿Cómo tendría que resonar esta ciudad, estas calles, estos huesos? ¿Qué podrían decirnos? ¿Sería soportable el escucharlos? ¿Sería hermoso? ¿Nos ofendería? No hay respuesta que solucione nuestro presente, pero sabemos que La Era Vulgar se está haciendo las mismas preguntas. Los Hijos De Papá es escalofriantemente cercana, de hecho, sentimos que ya la conocíamos, que algo de esta canción fue concebido en una multitud de cabezas. Su poder se esconde en este ímpetu de horizontalidad y en su violenta recuperación sonora en choque contra paredes de nuevo pensamiento versado sin más ley que la de la selva compartida. Y es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.