TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales de plaza

benjamin walker estrenos musicales 1

Algo ya cambió, no sabemos muy claramente qué, pero se siente. Sobre todo es evidente en la música. Las rolas nuevas que nos están llegando son pura revolución. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les rolasmo 8 estrenos musicales que suenan a plantón en avenida, 8 estrenos musicales cargados de dignidad. Todo bien separado y compactado.

Ella Se Peló – Oparin

Nunca sobra pedirle a la vida un par de golpes bien dados. Y Ella Se Peló es un contrincante insuperable. Oparin es potencia y concreción, y tiene la mejor descripción del mundo, y citamos, “habla sobre un viaje de ácido y un gato que se escapó, lo bueno es que ya volvió“.

Karina Galicia – Incertidumbre

Estamos muy felices de vivir para escuchar a Karina Galicia. Es un privilegio de talento y sensibilidad. Incertidumbre es un goce armónico y una entrega vocal que se tiene que agradecer. Aquí un sencillo de factura alta, perfecto para estos días hambrientos de belleza.

Los Mundos – Círculo De Aves

Estamos pensando con mucha seriedad mudarnos a los nuevos barrios de Los Mundos. Están sonando tan épicos que no dudaríamos que estén canalizando las voces de alguna civilización perdida. Círculo De Aves se siente contruida en piedras y se maneja con los ritmos naturales de los paisajes.

Wladyslaw Trejo – Es Una Bestia

Se nos pegó esta canción como se le pega la sarna a un perro. Es verdaderamente desconcertante y se propone patear todo tipo de equilibrio espitirual. Wladyslaw Trejo entrega Es Una Bestia, y sí, aquí más de cinco minutos compuestos de escamas, colmillos y garras.

Florian – Me Enamoré Muy Fácil

Los ritmos lentos y los suaves alientos son, aparentemente, de fácil acceso. Pero es falso. Si algo es difícil es sostener una emoción sosegada. No obstante, en este corte, todo se resuelve con genialidad. Florian presenta Me Enamoré Muy Fácil, una cremosa reescritura crepuscular con guiños de asesinato.

Margaritas Podridas – Ceremonia

Lo importante de Ceremonia no es lo que pasa, sino lo que aparece de vez en cuando por sobre la primera impresión. Es como si la banda nos invitara a ignorar el primer mensaje para atender con atención lo que están diciendo los ecos de la canción. Margaritas Podridas invitan a cerrar los ojos.

Manitas Nerviosas – A Love Supermeme

A A Love Supermeme sólo le bastó armar una secuencia demente para diseñar un track emocionante y desbordado. Sin embargo, cuando todo podría acabar en un momento de energía pura y experimentación, reconecta inteligentemente con zonas cálidas y melodiosas. Gran trabajo de Manitas Nerviosas, su mejor entrega hasta la fecha.

Benjamín Walker ft. Perotá Chingó – Octubre

No hay reglas para la resistencia. Quien cree que los tonos de la dignidad, el futuro y la esperanza están establecidos, vive el disparate de la ortodoxia ideológica. Si lo que la gente necesita es sonreir, bailar y llenar el corazón de generosidad, eso es lo que necesita la gente. Y la gente siempre sabe. Los grandes artistas escuchan a la gente, y Benjamín Walker es un gran artista. En este aniversario chileno peculiar, se estrena Octubre, una pieza con toda la personalidad de este compositor apasionante. La voces se imponen, la armonía es juguetona y elaborada, la instrumentación invita a que salte el corazón y la letra es íntima sin perder el foco en lo social. Al llegar al último segundo uno no puede dejar de sentir amor profundo por la defensa de todo lo que nos recuerda que la mayor de nuestras responsabilidades es proteger lo que es ser humano. Y claro, es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y ya pueden checar todas las canciones que les hemos recomendado en su #Topless de este año en la siguiente lista. YA NO HAY PRETEXTO.