Es bello cuando te regalan una frazada. Es como un abrazo para llevar comiendo. O como un “aquí estoy” con tiempo ilimitado. Se siente como una canción nueva, en casa. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.
En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales carismáticos, 8 estrenos musicales que sirver a la comunidad. Por acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor. Y abajito van los videos, que son bellos, y las palabras que nos inspiraron. Puros estrenos musicales en español de calidad. Van.
Zulia – Complejo De Mártir
No hay que darle muchas vueltas, aquí encontramos una voz original. Sí, hay una nota de juventud y e ingenuidad tan bella como inquitante. Pero, al final, debemos celebrar la facilidad con la que se presenta una individual potente. Complejo De Martir es una balada cargada de capas, producida con cariño y talento, y Zulia ya canta como nadie más.
Los Tempestades y Ximena Sariñana – Here’s Where The Story Ends (En Español)
Usualmente no salen bien estas traducciones, pero aquí hay una bella excepción. Here’s Where The Story Ends (En Español) es un recuerdo por todos compartidos, pero, por suerte, también es una canción nueva. Los Tempestades y Ximena Sariñana presentan una bella interpretación, vital y nostálgica, que le pide poco a la original.
Cachín Selis – El Engaño
Ya les habíamos platicado un poco de este versador incontenible, y estamos muy contentos de tenerlo de vuelta en el radar. Cachín Selis presenta El Engaño, un nuevo ejemplo de su pluma impresionante y sus ganas de acomodar sus versos como se acomodan las balas dentro de un cartucho, y si a esto le sumamos la instrumentación continental y de vanguardia que presume, nos encontramos frente a una pieza que emociona e interesa.
Sof Tot y Nicolás Carou – Tiempo De Dejar De Correr
En este Tiempo De Dejar De Correr uno se desliza, como si estuviera hecha de agua. La canción invita a relajar los músculos y a fijar la atención en todo lo que va pasando en el fondo: los pequeños detalles y esos bellos momentos intrumentales. Entonces, las palabras y esa manera inteligente de cantar y estirar las letras y hacerlas propias, de Sof Tot y Nicolás Carou, flotan sobre una superficie oscura y mística.
Tigre Ulli – La Bruma
De La Bruma aplaudimos que es una canción construida para ser canción sin apellidos. Está ahí para sonar en bocinas, radios, calles y foros. Parece, incluso, sencillo. Pero no lo es. Entre sus espacios cómodos entre guitarras, baterías y bajo, se esconde el potente secreto del pop. Tigre Ulli ni siquiera trató de convencernos.
Dum Chica – Nuevo Ston
Aunque no es lo mejor que les hemos escuchado, ya estamos en ese lugar en el que nos encanta casi todo lo que nos presenta Dum Chica. Cada una de sus canciones tiene algo único; un poder, una invitación, un grito. Nuevo Ston gana por el bajo, la personalidad del canto, los aceleradores y las ganas que dan de bailar sangrando mientras suena.
Cancamusa – Si Te Viera
Ya casi nos la sabemos de memoria. Cancamusa es un talento continental tremendo. De verdad. Puede pasar de un género a otro sin grandes esfuerzos, y siempre entrega un momento luminoso. De su nuevo disco, les proponemos Si Te Viera, una pieza fugaz que nos recuerda el gusto que da ese momento en el que escuchas una canción que ya estás tarareando.
Tino El Pingüino – Rubem
Es que cambiaste. Sí. Y asusta eso. Cambiamos todos. El mundo es otro, es verdad. Tal vez de eso se trata este sonido torcido, estas ganas de escupir, la boca entornada y el respeto absoluto por la palabra. No sabemos. No sabemos nada. Y es que se murió nuestra juventud en estos años de encierro, ¿no? Tino El Pingüino siempre tuvo su propio lenguaje, y sí, aunque “es la escena“, también es un satélite. Pero es que siempre ha preferido ser un artista a ser un empresario, aunque su regreso está marcado por las marcas y las ventas. No obstante, poco importa, porque parece decirnos que a él no lo usa nadie más que Tino. ¿Y la canción? Extraña, explosiva y elocuente; es otro lugar en la vida, en el que hasta se baila diferente, en el que se ve todo a media luz. ¿Qué nos dice aquí el poeta? Tal vez, solamente, que es un poeta, un creador y un silencio que se reformó en el aislamiento y que, claro, ¿a qué va a sonar un mundo en sí mismo sino a esta pieza rota, que asusta, que lastima con guitarras y motocicletas? Rubem es la aclaración del mito que se asume trágico para completar su paso a las estrellas. Y es la mejor rola de nuestra semana.
Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis.