TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales del metro

mengers estrenos musicales

Las hojas ya se están despidiendo de los árboles y pintan las calles de una línea constante color “hasta luego”. ¿Hay alguna canción que hable de esto? Seguramente. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les presentamos 8 estrenos musicales que viven entre las copas, 8 estrenos musicales que superan a la antenas. Todo bien oxigenado y aislado.

Diles Que No Me Maten – Edificio

El último sencillo de Diles Que No Me Maten atraviesa todos los estadios que hacen de esta banda un momento único. Inicia en una alucinación jazzistica y va mutando hasta la desequilibra impertinencia de lo concreto. Edificio es un track que se dedica a soñar por ti.

Claudia Melgarejo – Transforma

Hay que poner mucha atención para reconocer todas las cuerdas que están siendo rasgadas en esta pieza. Claudia Melgarejo se propone traducir un estado vital al verso y la melodía, y lo logra de manera exultante. Transforma es un sencillo vivo, potente y revelador.

Perrosky – Uno De Verdad

Aquí todo es economía y buen tino. Lo nuevo de Perrosky es un canto de amor a lo íntimo y a la contención. Uno De Verdad es una canción que, de tan trabajada, es puro músculo, piel y hueso; una que suspende de manera peculiar el tiempo y las demandas de un mercado edulcorado.

Anime Hospital – Alimaña

Estamos embriagados con la Alimaña de Anime Hospital. Todo es hermoso en este trabajo, desde las guitarras grabadas a bajas definiciones hasta las rítmicas académicas. ¿Y qué pedo con ese banyo espectral? Todo bien en este corte, es pura revelación y momentos de gloria profunda.

Tónico 86 – Fragmentos

Los primeros 20 segundos de Fragmentos son suficientes para reconocer que uno está frente a una señorota canción. ¿Andaban buscando un track perfecto para bailar en cámara lenta bajo luces neón? No busquen más, Tónico 86 tiene el ritmo para todos.

Circo feat. Conociendo Rusia – Se Abre El Cielo

No sabíamos que el territorio melódico tenía un defensor tan enorme como Circo. Ha sido una sorpresa hermosa. Se Abre El Cielo es una grabación meticulosa y expresiva, que apuesta por las capas y la sostenida inquietud de lo que podría pasar en el siguiente segundo.

Pommez Internacional – Riachuelo XXI

Amamos Riachuelo XXI. Amamos profundamente a esta banda. Amamos la manera en que aman a su infierno personalísimo. Y, sobre todo, amamos esta galaxia de mundos y personajes que están entregando en cada uno de sus estrenos. Pommez Internacional es una de las voces más importantes e interesantes del presente del sur, y no importa si se dice mucho o poco, lo importante es que es una realidad consumada.

Mengers – Pantitlán

La realidad es una serie de imágenes contenidas que se tocan en ese punto al que llamamos lo verdadero, pero que nunca se desprende de ese perfume de mentira y ficción de donde nace todo lo que captura la imaginación humana. La música es una de esas mentiras hermosas, y los Mengers lo están entendiendo con claridad. Pantitlán es un juego de fractales que van floreciendo para encontrarse entre sí en diferente puntos y, de esta manera, construye y destruye en la medida en que avanza. Si uno piensa que, a medio camino, ha descubierto algo, en realidad se engaña, y así se suceden esta serie de preguntas con respuestas erradas. Es fascinante el resultado y, por consiguiente, el planteamiento profundo de la pieza. Es lo mejor de nuestra semana y es lo mejor que le hemos escuchado a esta banda.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y ya pueden checar todas las canciones que les hemos recomendado en su #Topless de este año en la siguiente lista. YA NO HAY PRETEXTO.