TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales demandados

nnux estrenos musicales

Son días de cambio y movimiento. Estamos escuchando mucho de lo que nos habíamos negado a escuchar, y es como encontrar música maravillosa, trae la misma sorpresa que una canción nueva. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les recomendamos 8 estrenos musicales que no se dejan silenciar, 8 estrenos musicales en contingente. Todo bien organizado y resuelto.

Islas – Magnolias

Lo nuevo de Islas nos recordó un momento de la historia de la guitarra muy particular. De sus compases nos desprendimos para volver a viejas rutas que hace mucho no visitábamos. Nos dio en un punto bello. Magnolias es un poema a otros tiempos, y es impecable.

Carmen Costa – 100 Años

Ojalá pudiéramos vivir en esta batería, en este ritmo que no descansa y arrastra al cuerpo al siguiente round. Carmen Costa estrena 100 Años, y por fin le encontramos una cara clara a esta banda que siempre nos ha llamado la atención, pero con la que no habíamos podido conversar. Va por aquí, amigos.

Tigria – Tierra

No entendemos las velocidades de Tigria. Algo, muy al fondo, se está moviendo sin que se pueda pescar, y en la medida que nos vamos alejando, las capas se van volviendo densas, hasta llegar a lo inamovible. Tierra es una experiencia completa que propone, de una u otra manera, mezclar lo macro con lo micro, y sí, es otra cosa escucharla con atención.

Andy Mountains Y Los Niños Puercos – Niños Puercos

Existen estas canciones importantes, que tienen algo que compartirnos a todos. Un acompañamiento, le dirían en algunos círculos; una reivindicación, en otros. Andy Mountains Y Los Niños Puercos invitan a todos los guerrilleros de la ternura a encontrar su propia canción, y Niños Puercos podría ser el himno de toda una generación.

Sotomayor – Sin Control

Los Sotomayor ya son una banda hecha, con sus propias preguntas. Sin embargo, en su nuevo material, en notorio que empiezan a dudar sobre el cuerpo y el erotismo. Sin Control es un inquietante primer paso hacia zonas que el grupo podría explorar hasta el extremo, y es muy bello ejemplo de lo que el contacto físico puede desencadenar en el cerebro.

Lido Pimienta – Nada (feat. Li Saumet)

Algo nos avisa que este es el año de Lido Pimienta. Ya es una consentida de la crítica, una obsesión para su público y toda una sorpresa para los que la van encontrando. Nada es una pieza que le saca jugo a sus mejores cualidades: un ejercicio vocal con maestría, un encuentro con ritmos fundacionales y un llamado de atención desde lo nuevo femenino.

Gabriela Triste – Frutsi!

No tiene mucho sentido, pero Frutsi! de Gabriela Triste se vuelve una droga. Tal vez no te guste el género, o la cultura, o las formas, pero no te la puedes sacar de la cabeza. Aquí una canción que suena absolutamente a su tiempo y de una personalidad clara, que no se propone más que unos minutos más en la pose y la pista de baile.

Nnux – Piezas

¿Qué tantas horas se le pueden invertir a una canción? Muchos podrían decir que si no sale rápido no funciona, pero Nnux, nos parece, nos diría que se le puede invertir toda la vida a una producción, a unos cuantos minutos, simplemente para que suenen a lo que deben sonar. Piezas es justamente lo que su título anuncia: una serie de escenas que nacen espontáneas por voluntad propia y, sin razón aparente, acaban coexistiendo en el mismo espacio y tiempo. No lo podemos asegurar, pero nos imaginamos que la artista construyó esta canción con el cuidado con el que un arquitecto construye un edificio, y que nada aquí es arbitrario. Y es lo más emocionante de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.