TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales desaliñados

the risin sun estrenos musicales

Ya están cambiando las escenografías de temporada. Se anuncia con claridad que nos queda poco año. Pero la música no para. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que están como están, 8 estrenos musicales que están como quieren. Todo limado y repellado.

Policías Y Ladrones – Todo Bien

Ahí justamente donde pega la nostalgia, y más que la nostalgia, el sentimiento de pérdida reciente; ahí está Todo Bien. Los Policías Y Ladrones entregan una canción hermosa para ya no querer bailar con uno mismo.

URSS Bajo El Árbol – Lovos

Todo en URSS Bajo El Árbol siempre está a un paso de algo. A veces rumbo a lo negativo, a veces todo lo contrario. Sin embargo, esto sólo indica que ésta es una banda que no se detiene. Lovos es parte de este importante instinto: cambiar siempre.

Son Rompe Pera – Pájaro Cenzontle

Sin caer en el “no se debe juzgar a un libro por su portada”, aquí les presentamos una cirugía plástica de altísimos vuelos. Con los ojos cerrados podemos sentir y pensar en izquierda, pero al abrirlos ya estamos en derecha. No sabemos si este juego óptico hace que Pájaro Cenzontle de Son Rompe Pera guste tanto, pero sí sabemos que pega con fuego.

Ilse Salgado – Déjate Dejar

Aquí se habla de calidad, sin importar de dónde venga. Y Déjate Dejar de Ilse Salgado derrama calidad. Aquí un sencillo que se entrega al pop descarado que domina la bocina mundial, y tan se entrega que replica los niveles de perfección del género. Y al final tenemos a una señorona canción a muchos niveles.

Sundarbans – Señales Fónicas

Instalada en ese lugar donde una computadora es un motor creativo incuestionable, Señales Fónicas es un juego de mesa que invita a llegar de un extremo al otro del tablero sin perder la atención en el objetivo. No sabemos mucho de Sundarbans, pero es evidente que tienen cerebro de relojero y corazón de pastel.

Vera Nois – Mamtramvera

Si andaban buscando una canción que los vuelva la luminaria de su fiesta de fin de semana, de nada, aquí tienen su Mamtramvera. Vera Nois se nos apareció sin dar mucho espacio a una respuesta negativa y la seguimos a la pista de baile hechizados.

Leo Saavedra – A Sangre Fría (Carta al Presidente y su rebaño)

Una canción urgente, una canción dolorosa, una canción frente al silencio y la violencia. A Sangre Fría es una respuesta ante el presente chileno, sin embargo es universal. Un conmovedor poema de Leo Saavedra en el que nos podemos sentir todos.

The Risin Sun – My Pobre Corazón

Es momento de celebrar a una banda que ha sido una constante, una referencia, una marca; una banda que llamó a las armas y fue escuchada para convertirse en la punta de lanza de un ejército en la CDMX que ha adoptado el inglés, el garage, la psicodelia, el blues y el más puro y retorcido rock and roll. Se llama The Risin Sun, y es de lo más importante que le ha pasado a la ciudad. Estos profetas tienen un disco impecable bajo el brazo, se llama 24 Hour Buffet, una experiencia completa y de intención sónica madura y depurada. De este trabajo les recomendamos My Pobre Corazón, porque está en español, porque está sucia, porque es un asco, porque es gloriosa, porque no tiene reglas y sólo quiere explotar, y porque resume perfectamente la vibra de este LP oxidado y lleno de soul. Y claro, es lo mejor de la semana, o el mes, o el año.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.