TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales en bici

Estrenos musicales Flamantës

Son días en que la música se ha vuelto urgente y necesaria. Tal vez, otra vez, una canción logre salvar al mundo. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales pensados para los incendios, 8 estrenos musicales de plaza pública. Todo muy bien educado y domesticado.

Yuliano Acri feat. Alfonso El Pintor – Inconmovible

Una hemosa balada que más bien parece el sueño intranquilo de un par de fantasmas. Inconmovible pega ahí en el hueso de las ganas de cantar, y se pinta tan fina, que uno acaba triste de lo contento. Yuliano Acri se lleva un gran aplauso.

Henry D’arthenay – América Y Tú

No pudimos con ese ritmo tan de otra década; empezó y ya nos había gustado. América Y Tú es el nuevo sencillo de Henry D’arthenay, un nuevo perfil de un artista difícil de encasillar. Una canción para necesitar arena bajo los pies.

Gabo Ferro – Pleguemos El Atril

No es para todos, tal vez eso es lo mejor de Gabo Ferro. Una voz que no pide permisos, letras comprometidas con ellas mismas, y listo. No se necesita más. Pleguemos El Atril es justamente un espacio más de sorpresa mágica.

MEELT – Golpe De Calor

Unos de los consentidos de la CDMX están estrenando sencillo. Golpe De Calor tiene toda la marca de la casa: ritmo congestionado y sonidos cercanos a la maquinaria pesada de las fotografías en blanco y negro. MEELT sigue caminando rumbo a la referencia.

Athame – Parque Lunar

Una pieza que podría inaugurar la mejor noche de tu vida, o la peor. Parque Lunar de Athame es puro atentado sincopado de sudores. Incluso si uno cierra los ojos al escucharla, puede ver la bola disco girando luminosa, y eso es un triunfo.

Charliepapa – Filósofo

Esta canción es preciosa sin más adjetivos. Ante todo es una lección hermosa de lo que puede hacer el volumen utilizado como un instrumento más. Filósofo de Charliepapa equilibra, nivela, se mueve como si fuera un líquido, y su cauce es la satisfacción que te va empozando.

Libni Casher – Iguales

Sobra decir que Iguales, de Libni Casher, no es lo de todos los días. Aquí una canción que parece pensada por músicos que estudiaron jazz, pero tienen pocas ganas de tocar música de elevador en un cafecito. Este sencillo es otra cosa, más parecida a una bola de demolición que a un elegante tratado de armonía. Tal vez el PLAY más importante de la nota.

Flamantës – Cierra La Puerta

La distorsión puede ser dulce incluso, y la sofisticación puede ser de altísimas cotidianeidades. Al final de cuentas todos los días están ahí para funcionar de manera sinfónica. Y nos parece que Flamantës justamente piensa en esas coyunturas donde arte y lodo se enfrentan; pero esta banda no opta por ningún bando, sino por su mezcla. Cierra La Puerta es precisamente un perfecto trabajo confeccionado por un cerebro talentoso enamorado del pop obrero. Hermosos arreglos, producción precisa y una presentación vocal maravillosa. Todo cuadra, todo destaca, todo seduce, y es nuestra canción favorita de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.