TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales en clausura

Vaya Futuro Estrenos Musicales

Lugares cierran y lugares abren. La calle sigue siendo un territorio anhelado y temido. No se podría vivir sin música por descubrir. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que van rápido como bala, 8 estrenos musicales que se sostienen sobre un palito. Todo bien pegado y acomodado.

Rey Bala – Canción 8

El sonido que ha conquistado a todas las generaciones. Si el Rey Bala se ha propuesto rockear, lo ha logrado. Canción 8 cumple en sonido y tópicos, aquí un track pesado, sexy y digno de su escuela.

La Vida Bohéme – Último Round

Este cuarteto legendario regresa a las andadas, y de qué manera. Último Round encapsula todo eso que hace a esta banda un combo asesino de profunda danza. La Vida Bohéme se reincorpora a la batalla, y no podemos estar más feliz con el evento.

Julián Mayorga – La Gente Que Yo Conocía Toda Se Está Muriendo

No sabemos nada de Julián Mayorga, pero podríamos decir que ya nos lo queremos llevar a tomar un café. Algo en su música nos habla de su alma, incluso podemos sospechar cómo le gusta lavarse los dientes. La Gente Que Yo Conocía Toda Se Está Muriendo es una canción pesada como pájaro muerto, y así se baila.

BOBBI – F.M. (TRASHTAR)

Cuando conocimos a BOBBI dijimos: carajo. Toda su música, o la que le conocemos, está en esa clasificación. Estrenó un disco con un título genial (POCOS LIKES, MUCHO AUTOTUNE Y ALGO DE RAP), y de ese material ya tenemos segundo sencillo. F.M. (TRASHTAR) es obra de una cabeza herida, y tal vez sea momento de reconocer a un nuevo mega talento en el barrio.

Alejandro Albarrán + Fallas De Origen – La Vereda

El maestro Alejandro Albarrán retoma la guitarra, y está sonando como siempre soñamos que lo haría. En un escenario sonoro que vive bajo la ley de lo cinamatográfico, las palabras aparecen y se van, imitando los movimientos de los llanos, y ahí La Vereda, impasible. Enorme trabajo que ya debería ser el primer paso rumbo al disco macizo que merecemos todos.

El Gil – Cuarentino

Qué ojotes tiene El Gil, y que orejotas rosadas y hermosas. Así su música, pura mirada y hermoso ridículo. Este bello artista se propone ponerle palabras a un sentimiento internacional, y queda bien parado frente al reto. Cuarentino resulta ser una engañosa canción de amor, particularmente divertida y de acerada inteligencia. Pura vida con este amigo.

Chini.png – Fricativa Velar Sorda

Ya se fue esa heroína adolescente, y se presenta una artista completísima, en maduración y camino resuelto. Saludamos a Chini.png, y se nos pone la piel chinita. Fricativa Velar Sorda es una respuesta para los lingüistas, pero también es una canción esperanzadora y que llega a tener la consistencia del plomo. Enorme forma de comenzar un nuevo camino.

Vaya Futuro – ((O))

Simplemente no lo podemos creer. Tanta belleza. Oscuridad y luz. Violencia y paz. Un entero humano. Esta canción nos hizo cerrar los ojos y apretarnos las rodillas con las manos, como si estuviéramos tratando de aferrarnos a la vida, como si no quisiéramos que nos llevaran ahí, a esos vértigos. Sospechamos que se llama sol, pero se llama ((O)). Sospechamos que es sobre saltar, pero es sobre volar, o que es de lejos apesar de que vive en el pecho. Vaya Futuro entrega una obra maestra; aquí hay mensaje certero, una voz que sacrifica algo y una parvada gélida que lucha contra la potencia del fuego de esta banda. Impresionante. Es lo mejor de la semana, del mes y, tal vez, del año.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.