TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales en ensalada

monstruos del mañana estrenos musicales

Nos negamos a darle tregua al año, ha sido francemente maravilloso. Y sigue apareciendo música increíble, demasiada tal vez. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales perfectos para su salud gástrica, 8 estrenos musicales que hacen fotosíntesis. Todo bien pesado y marcado.

Los Tempestades – El Fin Del Mundo

No se necesitan más. Es como si una canción fuera cortada transversalmente, conservando la zona más rica. El Fin Del Mundo de Los Tempestades son poco menos de dos minutos, pero es más clara que muchas otras.

Noa Sainz – Cada Que (Pero Ahora Que Lo Pienso Mejor)

Delicada y maravillosamente arreglada, Cada Que (Pero Ahora Que Lo Pienso Mejor) es un trabajo impecable por parte de Noa Sainz, una de las apuestas más importantes actualmente. Aquí un señor sencillo, que planta trayectoria y, ante todo, promete muchísimo para el futuro.

La Era Vulgar – Lxs Guerrerxs Del Teclado

Con claras referencias a esas temporadas en que el ROCK era sinónimo de prohibición y baile entre las sombras, La Era Vulgar regresa. Lxs Guerrerxs Del Teclado no permite las casillas y propone, primero que nada, sonidos a los que ya no estamos acostumbrados tristemente. Es sombría y bella en la misma medida.

Isla Mujeres – Yo Me Perderé

No sabemos por qué no sabíamos de Isla Mujeres, una verdadera pena, es una banda tremenda. Yo Me Perderé es un primer acercamiento que impresiona. Letra, instrumentación e interpretación, todo perfectamente calibrado y bien apuntado. Vale mucho la pena seguirlas con atención.

Nico Carreño – Raíz Del Canto

Sorpresa absoluta. No sabíamos qué esperar, pero no esperábamos lo que es Raíz Del Canto de Nico Carreño. No somos músicos, eso queda claro, pero podemos imaginar que los juegos rítmicos y armónicos que se despliegan aquí son dignos de doctorado. Nos ha volado la cabeza y necesitan escucharla y compartirla con sus más queridos enemigos.

Luisa Almaguer – Vieja Salvaje

Aquí un nuevo escalón en el sonido de una de las artistas más interesantes e importantes de la CDMX. Luisa Almaguer sabe, ante todo, retar, y Vieja Salvaje es un reto arrogante, incluso para los más fanáticos de la compositora. Nos prende, nos emociona y nos asusta. ¿Qué viene ahora?

Fuerza Nueva – Canción Para Los Obreros De Seat

Un amigo con las orejas muy entrenadas nos dijo que Fuerza Nueva era lo más cabrón que había escuchado en el año. Investigamos, y pues dos firmas de garantía: Los Planetas y Niño de Elche. Canción Para Los Obreros De Seat es una traducción pertinente y una pieza que se permite el himno con la misión de darle una vida nueva y cercana. Y es imponente.

Monstruos Del Mañana – Red

Nos gusta imaginar ese día en que un personaje atorrante se acercó a esta banda para explicarles por qué sus búsquedas ya no pegaban, por qué sus complejidades les iban a costar seguidores, por qué la música ya no era así. Y también imaginamos a los Monstruos Del Mañana dando la espalda para recorrer su muy personal camino, uno de los más interesantes del panorama nacional. Red es una celebración en partes, que apunta por el conjunto y no suelta nunca la rienda de la clave. Escucharla es ver un remolino formarse a la distancia, quedar prendado de él y acabar dentro del mismo, sin poder sentir el suelo. Es lo mejor de la semana sin dudarlo.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.