TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales enquistados

Chini.png ESTRENOS MUSICALES

Muchos le siguen apostando a la vida, a hacer todos los días lo que los hace felices. Tenemos la sospecha de que esta apuesta es la que nos va a sacar de este momento. Unos de esos guerreros son los músicos, y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les pasamos 8 estrenos musicales que suenan a videos de gatitos, 8 estrenos musicales que no necesitan tendencias. Todo bien vestido y emperifollado

Salares – Corazón Madrugador

Al principio nos dio un poco igual. Pero, en la media en que nos íbamos meciendo y se nos íban a cerrando los grilletes, nos dimos cuenta que Corazón Madrugador de Salares ya nos tenía envueltos. Es una canción bella y sencilla, y así la queremos mucho.

Paul Higgs – Diastema

Después de meses raros, y una canción hermosa sobre un bebé bailador, tenemos lo nuevo de este maravilloso loco llamado Paul Higgs, y es un disco entero. De este trabajo les proponemos Diastema, un preciso resumen de por qué este caballero es una de las imaginaciones musicales más deslumbrantes del momento.

Galean – Caldero

Aquí les proponemos que se dejen engañar. Lo que piensan que escuchan, en realidad está pensado desde otro lado. Caldero es como una clase magistral de armonía, de esas que no se entienden a menos de que las logres sentir. Galean nos ha dejado sorprendidos y confundidos.

Selvagia – Imanes

Al terminar nuestra primera pasada, nos quedamos con la impresión de que no era correcto escuchar lo que habíamos escuchado; era como si nos hubiéramos colado a una ceremonia privada e íntima. Imanes, de Selvagia, es una barbaridad mística que dice muchísimo sin dejarse explicar. Tremenda pieza.

Bajofondo y Usted Señalemelo – A Tiempo 2.0

Bueno, todo lo que pasa por aquí es notable. Es como si se encontraran en un cuadrilátero de pelea dos de esos atletas que van por el todo. Por un lado la producción es abrumadora, no podría sonar mejor. Por otro lado se siente cercana y completamente cubierta de carne y piel. A Tiempo 2.0, de Bajofondo y Usted Señalemelo, es un corte perfecto, minucioso y nutritivo.

Mu – Nos Vieron En El Blanco

Algo hermoso está pasando en un pequeño lugar de este país. Sospechamos que se trata de algo sencillo: mucha gente talentosa se está escuchando entre sí, están escuchando mucho más y no le están temiendo a ser escuchados. Un nuevo animalito mágico de este lugar nos ha llegado, se llama Mu y viene con un disco desnudo, perfecto para hacer que las plantas crezcan fuertes y coloridas. Nos Vieron En El Blanco es un poema sónico que se parece más al agua que a una partitura.

Carrion Kids – Ritalin

Nos enojamos mucho cuando nos enteramos que los Carrion Kids habían sacado algunos sencillos este año, y no los habíamos topado. Pero se nos pasó rápido porque Ritalin era la canción que necesitábamos escucharles en este momento. Aquí hay más de dos minutos cargados con todo lo que vale la pena en la vida: desenfreno, irresponsabilidad, malicia y baile. Lo volvemos a decir, tal vez esta banda está destinada a salvar a la humanidad.

Chini.png – Plan C

Si algo podemos aprender durante nuestro paso por esta vida, es que el fuego lo modifica todo. En ese sentido se parece mucho a la música: hay aire de por medio y quema. Y en Chini.png reconocemos muchas de las cualidades del fuego. Por ejemplo, algo en su música se siente completamente nuevo a pesar de que sabemos perfectamente de dónde proviene la combustión. Tiene ese perfume muy hermoso a humareda en el campo. Y Plan C marea de tan perfumada que está. Aquí un sencillo que viene con EP; un sencillo que se desplaza con pocas ganas de respetar las reglas y no deja de buscar. Lo decimos de nuevo, esta artista nos recuerda al fuego y algo en su música nos quema viejas ideas para que, de las cenizas, broten nuevas. Y claro, es lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y ya pueden checar todas las canciones que les hemos recomendado en su #Topless de este año en la siguiente lista. YA NO HAY PRETEXTO.