TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales fantasmas

LOS WALTERS ESTRENOS MUSICALES

Las distancias siguen marcadas y muchas puertas se han cerrado ya. Es normal, y es lo necesario. Pero el silencio no se presenta, principalmente, por toda la música nueva que va naciendo. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les regalamos 8 estrenos musicales que vienen muy cargados de agua, 8 estrenos musicales que podrían alimentar a un batallón. Todo bien regado y podado.

Afrodub Sankofa – Caraballeda

Estamos medio vueltos locos con este track. Caraballeda suena a tanto que hemos escuchado, pero tiene una intención tan personal, tan de conjuro, que nos deja muy sin saber por dónde se le corta. Afrodub Sankofa se anotó un punto a favor que les puede cambiar la vida.

Paisajes – Amigues

Estuvimos a un paso de descartar los Amigues de Paisajes. Algo nos decía que no estábamos para andar celebrando la vida y las posibilidades de las partes delicadas del alma. Pero lo pensamos, y justamente la canción tenía la razón. Es momento de bailar entre árboles y enamorarse gracias a una tonada.

Futuro Primitivo – Mensaje

El Futuro Primitivo es un proyecto enigmático. Acaban de estrenar disco, y es un desastre digno de estudios doctorales. De este material, que tienen que escuchar ya, les proponemos Mensaje, una pieza que encapsula la violencia, la búsqueda y la danza demente de este grupo que sueña con el fin de los tiempos.

Lika Nova – ¿Dónde Quedó El Amor?

Desde hace unas semanas queríamos escribir sobre Lika Nova. Si lo suyo es el pop defendido como una de las más altas artes, aquí tienen un nuevo objeto de admiración. Esta banda entrega rolas perfectamente manofacturadas, y de una sensibilidad contagiosa. ¿Dónde Quedó El Amor? es una invitación para escucharlos la tarde entera.

Henry D’Arthenay ft. Tessa Ia – Henry Cruel

Al señor Henry D’Arthenay le interesan las mayúsculas. No quiere ser un artista, quiere ser un Artista. Y todo su trabajo camina en esa dirección. No tiene reglas, todo es una invitación para crear y se mantiene distante del miedo. Henry Cruel, con la participación fundamental de Tessa Ia, es, otra vez, exploración e inteligencia, y ante todo, un buen golpe en la mejilla.

Mcklopedia & Orestes Gómez – 1, 2, 3

Acá un corte que no te permite la comodidad. Cuando parece que llegó el coro matador de las multitades, ya cambió, y cuando ya piensas que te manejas las métricas, de repente ya no estás en ritmo. En fin, es un corte a la altura de estos genios llamados Mcklopedia & Orestes Gómez. 1, 2, 3 es pura diversión al final del día, y el cerebro agradece el reto y la caricia.

Fabricio Robles – Niño (En Vivo)

Muy hermosa esta canción. Así, tal cual: hermosa. No pareciera dudar en nada, ni en esos momentos en que la melodía se vuelve arabesca. Niño de Fabricio Robles está en batalla con los géneros y prefiere apostar por el verso luminoso y los saltos rítmicos. Al terminar, estamos entre el vértigo y el cariño profundo.

Los Wálters – Ciudad Fantasma Ft. Alegría Rampante

Lo sencillo era otra cosa. Ciudad Fantasma decidió que no era sencilla; decidió que nos iba a robar los aterrizajes tranquilos. Más bien avanzó evitando las tónicas y los lugares comunes para obsesionarse con los medios tonos y las síncopas. Y en algún momento se dijo, “si los versos son tan pesados, entrego un coro que se sienta más parecido a las nubes que a las ciudades“. Y así con lo nuevo de Los Wálters, un sencillo que parecería imposible de imaginar en otro momento, sencillo también que habla de una banda que está trabajando con sus propias particularidades y se está volviendo una voz necesaria. Y por eso es lo mejor de la semana para nuestro corazón.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.