TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales filosóficos

islas estrenos musicales

Se va la luz y ahora los ancianos le temen a la oscuridad. Los que cuidaban ahora deben ser cuidados. Y la infancia se parece a una dentadura postiza. Mejor todo con música nueva. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les venimos a presumir 8 estrenos musicales que llevan mucha reflexión, 8 estrenos musicales que le piden tiempo al tiempo. Todo bien indexado y pulido.

Cosas Ilegales – Malas Palabras

Nos encontramos por ahí este conjunto de sonidos chuecos y malvados. No sabemos más. Se llaman Cosas Ilegales y tienen potencia y ganas de tronar. Malas Palabras es nuestra sugerencia de este trabajo sugerente y lleno de posibilidades.

Vuelveteloca – Un Millón De Años

Ya podríasmos decir que nos interesa mucho esta banda del sur. Son matemáticamente imponentes. Un Millón De Años es un nuevo sencillo basado en la fantasía salvífica que regala el mundo de la guitarra, el bajo, la batería y el rock. Vuelveteloca tiene ganas de ganar este año.

Los Siberianos – La Mentira Trágica

Lo nuevo de Los Siberianos tiene esta invitación a ver lo natural sin miedos que nos seduce profundamente. Algo aquí nos dice que lo que escuchamos viene desnudo y está cargado de una mística muy trabajada. La Mentira Trágica suena a que la estamos escuchando en el mismo cuarto en el que fue grabada.

Mogue – Sudestada

Despacito y por abajo, Mogue se propone conquistar a un montón de corazones. Aquí una gran lección de lo que producen los acordes dominantes y la economía de producción. Sudestada es, ante todo, bonita, moderada y evocativa.

Lucia Tacchetti – Apagón

No le habíamos visto el cabello a Lucia Tacchetti; ahora es una llamarada. Muy parecido a su nueva música. Lo que fue sencillo y contenido, ahora suena más libre y lúdico. Nos gusta y celebramos este nuevo camino peligroso. Apagón es una perfecta representación del pop de nuestro continente.

Morirás Lejos – Mar (Reprise)

Nos la compramos completa precisamente por esos cascabeles, y en general por la milagrosa grabación de todo Mar (Reprise). Esta canción se siente bajo el agua, pero en algún recoveco luminoso y abierto. No sabemos explicarlo muy bien, pero sí podemos decir que Morirás Lejos tiene mucho que presumir por aquí.

Paz Court feat. Natisú – Un Día Planté Una Rosa

Nos quedamos sin aire después de escuchar Un Día Planté Una Rosa. Va así, tranquila y cristalina. Entonces crece hacia los menores y los órganos. Y de ahí, la voz ya parece una entidad viva y creadora. Es una experiencia muy hermosa esta pieza, y Paz Court ya nos tiene de rodillas frente a su grandeza.

Islas – Básica(o)

Canciones como ésta nos recuerda algo importante: nada está escrito en piedra. La música tiene la maravillosa cualidad de pensarse y repensarse una y otra vez, siempre floreciendo de maneras diferentes gracias a esas semillas humanas que van apareciendo todos los días en los terrenos de la vida. Sí, Básica(o) es una canción que conocemos, pero es tan diferente y fresca que nos pone emotivos. Un acorde por aquí que sabe a cielo abierto, un momento en que la voz está emocionada, ese momento en que el bajo desciende y retumba en su lugar, y claro, batería y guitarra jugando y clamando por un momento de absoluta honestidad. Islas presenta un sencillo que nos parece incuestionable; una canción que tiene tanta actitud como intuición impresionista. Bella de verdad. Lo mejor de nuestra semana sin duda.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y ya pueden checar todas las canciones que les hemos recomendado en su #Topless de este año en la siguiente lista. YA NO HAY PRETEXTO.