TODO MENOS MIEDO

#Topless con 8 estrenos musicales intoxicados

norma estrenos musicales

Es temporada de buscar sol y soltar los dedos; es momento de salud y reconfiguración. También es buen momento para enfermar de muerte y recordar que sólo estábanamos de paso. Y claro, es excelente momento para escuchar música nueva. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales trascendentales, 8 estrenos musicales triviales.

Alex Ferreira — Los Fugaces (Con El Kanka)

Aquí una canción que se pregunta sobre eso que se pierde en la noche: una chispa y la vida. La gran lección de los calores es que, sin miedo, se piensa desde la variación armónica que hace suspirar. Alex Ferreira invita a El Kanka a un diálogo filosófico con olor a palma y fruta madura. Los Fugaces se agradece a muchos niveles.

O Tortuga – Enamorado Y Bendito

Nos enamoramos de inmediato de lo nuevo de O Tortuga. Es una pieza que, parecería, no va a sorprender. Sin embargo, al final, uno sabe que está cargada de un discurso potente acompañado de unas profundas ganas de lastimar instrumentos y nociones enquistadas. Enamorado Y Bendito es bandota, lo vuelve a hacer y nos queremos mudar a su distorsión.

Nico Legón – Festejo

Todo es muy feliz aquí. Tal cual, Festejo es un festejo. ¿A qué? ¿La vida, el amor, el poder ver al cielo sin objetivo? Nosotros celebramos profundamente esta canción cargada de emoción entera y luminosa. No sabemos si Nico Legón sabe lo bien que nos ha hecho con esta canción, ojalá se entere, le queremos dar las gracias.

Malditos Vecinos – Malos Días ≠ Mala Vida

Si necesitan explotar, aquí es. No se nos ocurre otra opción, de verdad. Malos Días ≠ Mala Vida es correr, o sentir que uno es esa cámara que graba una carrera en primera persona por un campo y después una avenida y después una playa. Malditos Vecinos no lo piensan dos veces y dicen, “ven a bailar o paga las consecuencias”.

Mariana Michi – Enero (feat. Rocío Iturralde)

Y sí, este año le hemos dedicado muchas palabras y mucho tiempo a Mariana Michi. La forma en que piensa la canción, o más bien, la forma en que piensa como canción, nos deja perplejos. Enero (feat. Rocío Iturralde) camina sobre el bajo, pero, si ponen suficiente atención, se van a sorprender mucho con todo lo que está pasando arriba. Amamos esta cantidad de trabajo revelador.

Películas Geniales. – Aguas Locas (Ft Belafonte Sensacional)

Si tuviéramos que elegir, nos quedamos con ese último grito. Ahí está oculto el poder de este trabajo de Películas Geniales. Y ahora sí, le regalamos un gran signo de interrogación a esta banda. Tal vez ese es el objetivo; máscaras, sencillos incompatibles, ¿un disco épico? Ya veremos. Por lo pronto, Aguas Locas (Ft Belafonte Sensacional) truena presumiendo un sólo de flauta guitarroza de periferia brutal, y todo lo demás. Es una rolota.

Lucas Galiñanes – Fuerza (En Vivo) 2021

Parece que Lucas Galiñes la pasó mal y tuvo un tipo de despertar. Después mandó a todo el mundo a la mierda. Y compuso una canción; una muy potente, que engaña con un riff destructor de mundos para transmitir un mensaje existencial, casi budista, implacable contra el ego. Algo muy pesado pasa en Fuerza (En Vivo) 2021 y todos están invitados a irse muy lejos y muy dentro.

NORMA – Metropolice

¿No les pasa que escuchan a una banda que puede tocarlo todo y ustedes no saben qué está pasando, o qué genero es o cómo funciona la canción? Es más, ¿han escuchado una canción que les propone otro tipo de canción, algo así? O más bien, ¿han sentido que una canción está viva, que la música es parte de un organismo que se alimenta de oxígeno? Todo esto sentimos o pensamos o interpretamos de Metropolice. ¿Qué está pasando aquí y por qué lo reconocemos? Esto es muy especial. En esta pieza están contenidos los sonidos de nuestras cabezas, y también nuestras necesidades: nuestras ganas de morir o matar. NORMA sube y baja, eleva y aplasta, nos enseña los mecanismo de su rítmica, y sobrevive en el intento de manera genial. Es lo mejor de nuestra semana, por mucho.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.