TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales malqueridos

Luqui estrenos musicales

Ya estamos con las manos frías. Algo nos dice que se nos acaba el tiempo y que arriban, también, nuevos tiempos y nuevas canciones. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les recomendamos 8 estrenos musicales que merecen mucho amor, 8 estrenos musicales listos para el abrazo. Todo bien desinfectado y pulido.

Sebastián .Otero – Juyendo

El señor Sebastián .Otero sabe mucho de la digna rabia y las ganas de clamar por un presente más justo. Mucho respeto por este Juyendo, una canción de producción impecable y palabra filosa. Gran rola para bailar por el futuro.

Claudia Sinesi – ¡Chas!

Esta canción es un dulce para el alma y un golpe al hígado. ¡Chas! es parte de esta familia inquietante del pop bizarro en español, y nos encanta. Claudia Sinesi se propone un perfecto ejemplo de lo que puede pasar cuando la melodía y el humor se dan la mano.

Soy Emilia – Estallar ft. Julián Salazar

La atmósfera bajona y melodiosa de este sencillo nos puso la piel de muchos colores. Soy Emilia se imagina una realidad concreta desde la casa y la ventana, y el resultado es muy bello. Estallar se nos ha vuelto rapidamente un track necesario para amanecer.

Armenia – Limón Y Sal

Podemos decirlo sin miedo al rechazo, esta Limón Y Sal nos gusta mucho más que la versión original. Armenia se saltó la barda, literalmente, hizo lo que se tiene que hacer en un ejercicio como éste: cambió lo necesario y modificó lo esencial. Gran cover, es una chingonería por todos lados.

Entre Desiertos – Días Negros

Primero que nada: joya de video. Por otro lado, estamos felices, el Entre Desiertos que nos prende macizo está de regreso. Días Negros encapsula los mejores elementos de esta banda, y ahora con un toque ácido y polirítmico que deja al cerebro en estado de trance.

Bosques – Chañar

Lo nuevo de Bosques se parece mucho a lo que las películas nos enseñan. Sí, suena a la música de un sueño o de una muerte feliz. Un ritmo calmo y dos o tres momentos de texturas y energía clara. Chañar está ahí para emprender el vuelo, o entender la canción como un par de alas.

Acid Mess – Hijos Del Sol

Ya encontramos nuestra nueva rola favorita para ir a toda madre en la carretera. El Acid Mess quiso armarse una carrera potente y cargada de motores radicales, que no se deja frenar y no permite que la atención se pierda. Hijos Del Sol es pura adrenalina.

Luqui – Igual (feat. L’Esec)

La vida puede cambiar en tan sólo un segundo, y nunca volver a ser lo que era. En la música se puede replicar este efecto. Sólo hace falta una secuencia de acordes que nos transporten a otra zona o a otro paraje de color y vibración. El señor Luqui escuchó los sonidos de nuestro presente y logró traducir, en esta pieza, esa sensación de calma mala y nostalgia buena, y también supo que lo que nos pasa ahora es que todo está cambiando, como esos tres acordes que utiliza para desmoronarlo todo. Igual es preciosa en su estilo, en su soltura y en su extrañeza. Y es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y ya pueden checar todas las canciones que les hemos recomendado en su #Topless de este año en la siguiente lista. YA NO HAY PRETEXTO.