TODO MENOS MIEDO

#Topless con 8 estrenos musicales milagrosos

MARICUIR ESTRENOS MUSICALES

Hay días así, en los que necesitabas saludar y sólo encontraste un espeso pedazo de carne cargado de pronósticos. No sabemos qué hubiéramos hecho este día sin esta música nueva salvadora. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales maternales, 8 estrenos musicales que tratan de amar.

Medalla Milagrosa – Rival

Suave y presente, como sentir aire en las manos. Este Rival se desplaza continuamente potenciada por la ternura. Es una canción bella y tranquila, pero con un motor trastocado que no explota nunca. Medalla Milagrosa presenta una pieza delicada y poderosa.

El Zeco – Que Bajón

Amamos ese sonido que se produce cuando el pop ingenuo y la balada para bailar bonito entre adolescentes de película, se tocan. Que Bajón es divertida y amorosa, como lo son, en general, los eventos honestos y sin pretensiones. El Zeco sabe que lo más importante es conectar.

Apache O’Raspi – Se Quema

Vaya, el Apache O’Raspi le quitó el freno a su lado más barroco-lisérgico. Su nuevo sencillo es sofisticación de coctél, acordes abiertos y besos frente a una playa estática. Hemos amado este Se Quema. Nos ha movido de un extremo a otro. Este tipo de trabajos nos recuerdan el grado de ingenio musical que puede esgrimir este artista.

Gativideo – Mala Vibra

Desde siempre nos ha interesado Gativideo. Es de esas banda que nos avisaron con calma energética que ya habían nuevos viejos y nuevos jóvenes. No obstante, son nostálgicos en sus estudios y, claro, Mala Vibra resulta un constante homenaje: es sensual, angulosa y está llena de claroscuros.

La Piba Berreta – Brindo Por El Tiempo Que Perdí

A veces sentimos que La Piba Berreta es la voz de toda una generación condenada a pagar las fallas de sus padres y tratar de ser felices en el proceso. Suena espeso, pero eso pensamos, de vez en cuando. Brindo Por El Tiempo Que Perdí es un claro ejemplo de esto que decimos. Aquí una canción perturbadoramente comprometida.

Cardiel – Armagédon Afterparty

Cardiel ya no sorprende a nadie. Son buenísimos, y eso ya lo sabemos todos. Nadie hace mejor lo que hacen estos dos. Es verdad. Este Armagédon Afterparty es puro oro de eficaces guitarras y deslumbrante batería, y también pivotea en el metrónomo, logrando una sensación de arenas movedizas hambrientas.

Gauchito Club – El Baile Universal

Por acá sabrosura, candor y buen pedo. No hay forma de que, tras este play, la cosa se quede azul o suspendida. El Baile Universal aprieta los botones correctos y los hombros y la cadera se rinden ante ella. Gauchito Club se discute una cumbia muy del club optimista, pero desde el lado colmilludo de la pista de baile.

Maricuir – Gloria

Tal vez podemos ser más honestos y decirles que hoy en particular sentimos que estamos perdiendo algo y que la vida cambió en un parpadeo explosivo. Así nace el dolor, pero también así nació el universo. El canto puede retratar pefectamente esta sensación, ese es el poder que lo mantiene como el verdadero lenguaje universal. Y Maricuir sabe de hablar y doler y perder y crear. Acaba de aparecer uno de los ejercicios más líricos y elocuentes de la música popular mexicana, se reescribieron dos discos y no podemos describir esta sensación sanadora que nos han traído. Lo que se dijo uno vez, se repite, pero se engrosa o se lima o se subvierte, para recordarnos que no somos más que un proyecto de muerte y despedida. Y Gloria es eso, un milagrito de versos tallados en carne que se fue secando, versos que cortaron tan profundo que marcaron el hueso: a nosotros nos queda interpretar ese mensaje óseo. Hermosa y terrible canción plagada de capas y, también, desnuda en sus momentos más cercanos. Nos ha hecho bien y nos ha hecho mal y es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.