TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales moleculares

Jenny Beaujean estrenos musicales

Se dejó venir con flores y poca lluvia. La primavera ya está aquí. Se transmina al cerebro y los pulmones algo tienen de fortaleza. La música no cambia, pero sí, poco a poco, siguiendo las distancias del planeta. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les presentamos 8 estrenos musicales que se mueven a escalas personales, 8 estrenos musicales que rotan y palpitan.

Señor Kino – Plantita

Al Señor Kino no le importa lo que tengamos que decir sobre sus intoxicadas melodías. Es la verdad. No es el momento para interpelarlos o pedirles su opinión sobre nada, parecen una entidad aislada y conectada entre sí, como un organismo generacionalmente autónomo. Su Plantita es otra promesa drogadicta con un par de saltos rítmicos inquietantes, de esos que justifican toda una pieza.

Pommez Internacional – Anti Canción

La construcción de Anti Canción nos parece una pesadilla. No logramos encontrar la puerta, y las ventanas están a ras de suelo. ¿Uno debiera estar de pie en el techo? Esta arquitectura despiadada es justamente lo que resuelve a este gran pedazo de música. A Pommez Internacional ya le sobran las paredes y las escaleras. Suena a que están buscando algo más bien parecido al sentido de los elementos.

Manitas Nerviosas – Terfs R Nazis

La música, por su noción matemática del alma, tiene sus armas, puntas y filos. Parece que en lo último de Manitas Nerviosas hay mucha defensa y muchas ganas de ganar algo así como una batalla a muerte. Bajo este espíritu, es fácil comprender y dejarse herir por Terfs R Nazis. Aquí hay una pieza que nos recuerda las posibilidades macabras de ciertas escalas en su presentación de música eclesial.

Deseos De Lluvia – La Lluvia No Para

Lo primero que pensamos después de escuchar La Lluvia No Para fue en escapar. Tiene esa cualidad este trabajo: invita a algo impreciso que, a partir de esa imprecisión, resulta seductor. A pesar de momentos de bella ingenuidad, aquí hay versos de profunda sabiduría, y claro, uno de esos beats nacidos para ser reproducidos. Deseos De Lluvia no tiene intenciones de cambiar al mundo, y eso está muy bien.

Cantáreman – Este Horror

No hay nada en este sencillo que nos suene falso, o simple, o artificial. Es una canción que no se cuestiona sobre el revolotear de ciertos tiempos o pestañas, sino que trata de entregar, o representar, una sola escena, cruenta e indescifrable. Este Horror, de Cantáreman, tiene cierto olor a madera que nos deja tranquilos.

N. Hardem – Cantil feat. Pablo Watusi (Prod. Alma)

Nos encontramos a N. Hardem de pura suerte, andando calles que no recorremos constantemente. Y nos hemos quedado impresionados. Es de esos artistas que desprenden un vapor único. En general, su nuevo disco es un trabajo personal, hipnótico y misterioso. De ahí les proponemos Cantil, que se siente como un espejismo en realidad, algo que pudo ser pero que se mantiene en lo intangible.

Cribas & Kotringo – Ludmila

Como en todas las canciones del astronauta austral, aquí lo importante es la maraña de versos plagada de secretos y los universos armónicos. Todo lo demás es puro talento y ganas de encontrar ruta. Y nos parece que Cribas, junto a Kotringo, han descubierto algo aquí. De por sí, Ludmila es una canción candorosa y llana, y ahora, en esta versión, es un deleite de reflejos y pequeñas chispas enternecedoras.

JAB & Jenny Beaujean – El Mar De Noche

Lo espectral pareciera ligado profundamente a lo oscuro, sin embargo, con un poco más de atención, tendríamos que aventurarnos a declarar que, en realidacd, lo oscuro no es la ausencia de luz, sino otra forma de comprender y apreciar el color. Así, podemos decir que El Mar De Noche es una pieza absolutamente espectral que apuesta por resonancias bajas, de esas que uno imagina bajo el agua, pero a muchos, muchos metros de profundidad. JAB & Jenny Beaujean decide que va a relumbrar de una manera inquietante, que no lo entregará todo, que dejará que las formas sólo se puedan intuir. Y el resultado, tal cual, es espectral y hermoso. Y es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.