TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales móviles

MABE FRATTI ESTRENOS MUSICALES

Ya estamos visitando algunas canciones que en nuestra infancia fueron fundamentales. Sin embargo, cada vez que escuchamos una de esas, nos obligamos a escuchar una de las nuevas. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que se desvelan, 8 estrenos musicales que escuchan palabras. Todo bien desempolvado y rotulado.

Hijo Único – Si Me Ves

Si Me Ves tiene un perfume muy intenso a puerta cerrada, luz a medias y algunas copas. Es una canción que la vive saltando armonicamente; tiene un espíritu de moderada incontención. Y todo sale bien. Hijo único es sinónimo de fineza.

Jean Dawson – Policía

Un tremendo himno, una sentencia sin arrepentimiento y la banda sonora para ver estos días de fuego y rabia. Jean Dawson se propusieron soltar un perro hambriento entre las bocinas del mundo. Policía es tan verdadera como es divertida.

Rita Indiana – El Zahir

Rita Indiana se siente como un volcán de creatividad. Su música, y todo lo que toca, se imprime de personalidad, discurso y rebeldía. El Zahir es una batucada imprecisa, pero ante todo, es una pieza golpeadora armada de colores y justicia.

Lika Nova – No Me Dejes Caer

Estos chiquillos tropicales tienen una ley muy particular de colores y tonalidades. Lika Nova nos propone a todos la vida rápida de las caricaturas y los amores surrealistas. No Me Dejes Caer es un nuevo gran sencillo, uno más en este año grandioso para la banda.

JAB & Jenny Beaujean – Una Historia Sin Luz

Hay muchas formas de cantar desde la esperanza. Tal vez la manera más honesta de hacerlo es a partir de la aceptación inamovible. Una Historia Sin Luz es una historia triste, y JAB & Jenny Beaujean saben perfectamente de qué están hablando, y cómo suena.

SHITSTEM – WACHAS

Ya valdría la pena decir que SHITSTEM es una potencia con la que medir cualquier esfuerzo en el Hip Hop continental. Es una artista que de tan completa ya es densa como un agujero negro. WACHAS es un nuevo derechazo para confirmar el campeonato mundial de los pesos pesados.

Silver Rose – Luz

Amamos este sonido tan ensoñado y macizo que ahora Silver Rose está compartiendo con el mundo. Tiene montones de conversaciones abiertas con otras décadas, se vive desde el lado luminoso de las vibraciones y se permite el devaneo sabrosote. Luz es lo que más nos gusta de esta artista, hasta el momento.

Mabe Fratti – Aire ft Gibrana Cervantes

Pues al final del día, una canción debe ser la encarnación de una sensación profunda y verdadera. Si hay una mentira, si hay una mínima intención de engaño, las cosas no se materealizan. Tal vez la gran maldición de Mabe Fratti es que es incapaz de mentir. Cada una de sus piezas están en falta de trucos. Sólo huesos y rescoldos, un par de papas y la noche entera. Y no estamos diciendo que no hay ficción, que el arte es pura madera: no. Estamos diciendo que es imposible hablar del viento sin tratar de invocarlo. Aire es eso, es verlo y escucharlo y sentirlo rodeándote, cercándote incluso. Es tan intenso el efecto que el aire falta; una fotografía de algo que nunca podrá ser capturado. Es increíble lo que pasa por acá, y es lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.