TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales naranjas

Negrø estrenos musicales

Se vino el frío con ganas. Ya nos está avisando el sol que es momento de ir buscando un buen refugio contra el invierno. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les pasamos 8 estrenos musicales nacidos para triunfar, 8 estrenos musicales para las ofrendas. Todo bien decorado y perfumado.

Vida Ruina – Señor Feudal

Este trabajo nos agarró de malas y con muchos pendientes. Y nos salvó la jornada. La Vida Ruina tiene mucho que platicar, y mucho coraje del bueno. No sabemos para dónde van, pero sabemos que se rifaron. Les recomendamos mucho Señor Feudal, pero en realidad tienen que echarse el disco completo.

Chango Menas – El Sol

Nos llegó esta maravilla tropical impecable. Nos vemos forzados a pedirles que lo escuchen y alivianen su existencia. Chango Menas parece una banda dispuesta a bailar pero sin comprometer la experimentación, y El Sol es un sencillo de muchas capas que conversan maravillosamente.

Arroba Nat – El Día

Nunca hemos logrado conectar con Arroba Nat. Sin embargo, debemos reconocerlo, está sonando pesada. El Día es otra canción para el corazón roto, pero de producción notable y arreglos gélidos. Si el asunto era estar triste, pues justamente así debía resonar.

Los Siberianos – Cuenta Conmigo

Los órganos y las guitarras acústicas tienen una química muy especial. Siempre logran darle una mística de habitación cerrada y caliente a cualquier canción. Cuenta Conmigo, de Los Siberianos, es un ejemplo brillante de esta amalgama.

Lao, Nick Hook & Denise Gutiérrez – La Luz

El track se llama La Luz, y justamente ese es el efecto que tiene. La instrumentación se plantea como focos y frenos que dotan a la pieza de un espíritu escenográfico evidente. Lao, Nick Hook & Denise Gutiérrez se sientan en la mesa de lo expresivo, y entregan una canción preciosista y contundente.

Dinastia – Snooze

Las cajas son interesantes en la medida en que ofrezcan la posibilidad de multiplicar sus ángulos. Dinastia, así sin acento, sabe de géneros reinantes, pero también de las formas en que estos pueden evolucionar. Su nuevo disco es evidencia de esto, y Snooze confirma esta sospecha.

María José Llergo, Didi Gutman, $kyhook – La Luz

No le vamos a entrar a la comparaciones. Mejor digamos de María José Llergo camina fuerte y con soltura por la avenida de las voces propias. La Luz tiene una sensación deliciosa, que mezcla lo tradicional con las inclinaciones pop del presente. Aquí se siente la música viva y pujante de toda una escuela.

Negrø – El Último Recuerdo

No se necesitan más que cinco segundos de puro lirismo para entregar el cachito de un alma. Al final del día, todo lo que recordamos, en realidad, es eso: un instante mágico e irrepetible cargado de luz. Negrø es un gran exponente de este tipo de mínimos poemas esenciales. Y El Último Recuerdo, sencillo de hermosa factura y espesor crítico, contiene esos cinco segundos. ¿Dónde? Ahí donde la piel se eriza y unos besos volverte a sembrar. Aquí hay una canción que vibra y se canta sola, nacida para cantarse juntos. Y claro, es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y ya pueden checar todas las canciones que les hemos recomendado en su #Topless de este año en la siguiente lista. YA NO HAY PRETEXTO.