TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para arriba

bruses estrenos musicales

La brillantina sigue apareciendo por todas las grietas de las casas. A pesar de nuestras sospechas más profundas, la vida sigue y la música se mantiene. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les presentamos 8 estrenos musicales que no le tienen miedo a flotar, 8 estrenos musicales que van de buena onda. Todo bien armado y sacudido.

Negrø – Río

Justo nos puso a soñar en ese espacio transparente y reflexivo. Lo nuevo de Negrø resulta ser lo que su carrera necesitaba: un poema lindo y pasajero, que va engordando en la medida en que los versos se suceden. Río es, tal vez, de las cacanciones más sifnificativas y bien templadas de este año mexicano.

Teto Preto – Tu Cuerpo Es Una Armada

No se necesitan más de 5 palabras para comenzar una revuelta. Si una canción conecta justo en ese punto en donde se tocan cuerpo y cerebro, el panorama se torna violento y vital. Teto Preto lo dijo todo con Tu Cuerpo Es Una Armada.

El Shirota – Te Ves Mal

Parece una exageración, pero ya tenemos una nueva favorita de El Shirota, y eso que tenemos montones de favoritas de este cuarteto ionizado. Es la tercera vez que escribimos sobre este compilado, tal vez es momento de empezarle a poner mucha atención. Te Ves Mal es la radiografía de este motor sónico que a tantos nos mantiene en el punto alto del salto.

Bonnet – Depende De Mí

El exotismo de esta pieza puede llegar a ser arrobador. Aquí unos minutos que suenan a canela, atardeceres y arquitecturas complejamente blancas. Bonnet tiene tanto que decir aquí, que sólo podemos entender en términos de deseo. Depende De Mí es un trabajo que merece muchos minutos de escucha.

Piñata Protest – Texas Lindo Y Querido

Pareciera muy humano decir en dónde está sembrado el corazón, aunque no es tan humano, pero esa es otra conversación. Sin embargo, las canciones sobre la casa siempre tienen este filo delicado que podemos sentir todos. Piñata Protest se acaba de apuntar un tremendo canto de amor en Texas Lindo Y Querido, una canción honesta que es puro latido.

Vera Spinetta – Terso

Son canciones como ésta las que nos recuerdan el por qué el piano es el gran capitán armónico de nuestros espíritus. Cuerdas y cuerdas; labios y teclas. Terso es una preciosa sucesión de digitaciones y momentos expresivos singulares. Vera Spinetta acaba de encontrar su madera más profunda.

LaTorre – Época Dorada

LaTorre es gigante. Ya no nos cabe ninguna duda. Su trabajo se va acumulando, y con cada nueva expresión, nos parece más brillante. Época Dorada se desgrana suculenta, como si uno estuviera escuchando el sonido que emite la miel al ser escanciada. No sabemos a dónde nos está llevando esta artista, pero no vamos a preguntar; que nos lleve con los ojos cerrados.

Bruses – Indiferente

La vida es encontrar los anzuelos adecuados. Caminar, poner atención, abrir la boca, y dejarse llevar sin remedio. Una buena canción es el mejor de los anzuelos, no obstante, las buenas canciones están construidas con muchos anzuelos. Y nosotros sólo necesitábamos uno de ellos para dejarnos pescar por Bruses. En estos compases encontramos guía, acompañamiento, satisfacción y un extraña intuición de felicidad. Indiferente no es compleja, ni pretende ordenar las nuevas leyes de la lírica contemporánea, al contrario, es un gran abrazo a los ejercicios mediocres y sensibles de nuestro presente. Tal vez por eso es tan patente su poder magnético. Nosotros no podemos sacárnosla de la cabeza, y es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y ya pueden checar todas las canciones que les hemos recomendado en su #Topless de este año en la siguiente lista. YA NO HAY PRETEXTO.