TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para comenzar

Yoga Fire estrenos musicales

¿Año nuevo, vida nueva? Nel, sobre todo este año que, en realidad, es una “segunda parte” de esta película que nos ha cambiado a todos la vida. Sin embargo, seguimos y mantenemos nuestro compromiso con la música, el sonido y las identidades y, claro, estamos muy emocionados porque la música ya está llegando a salvar el día. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales: primera entrega del 2021.

En esta ocasión les pasamos 8 estrenos musicales que pisan fuerte, 8 estrenos musicales que nos prometen un año cabrón.

Gato Negro – Mejor Que Tú

A veces confundimos calidad con formación y actitud con talento. A veces todo eso no importa nada y hasta la pregunta resulta boba. Sabemos, por ejemplo, que Gato Negro ni se lo cuestiona. Les presentamos a una banda que, con algunos acordes, avienta rola tras rola, cada una de ellas mejor que la anterior. Mejor Que Tú es una gran carta de presentación.

Caíto Sánchez – Tu Papi

Cuando pasó el primer minuto ya sabíamos que conocíamos de antes Tu Papi, pero al llegar al segundo minuto tuvimos que asumir que, a pesar de las referencias, aquí hay algo bastante fresco y peligroso. Caíto Sánchez hace muy bien en querer matar a sus amplificadores. Lo hace de manera perfecta.

Parquesvr – Barba Esconde Papada

Esta rola te arrincona, te insulta, te pega una golpiza y después te escupe en el piso; nadie se salva de la contundente inteligencia malvada de Parquesvr. Barba Esconde Papada es un motor a punto de la fusión, lleno de humor y vapores tóxicos. No podía gustarnos más, y no podía ser más honesta y chingona.

Agustina Bécares – El Camino

El Camino tiene un particular tono, se siente espectral, inquietante, lejana. Hace falta unir las palabras y sus partes, entenderla por trozos y encadenarla a la voz de Agustina Bécares. Aquí una pieza que es intensa porque se mantiene, y es justa porque no se permite los caprichos.

Prima Limón – Tranquilo

Son primeros segundos que te sujetan como una cadena de bicicleta. Lo que sigue es girar y girar. Tranquilo de Prima Limón plantea variaciones de un mismo tema. Es hipnótica y alucinante. Al final resulta ser un track complejo, sensible y cálido, lleno de sorpresas regaladas.

Parque De Cometas – Niño Anatómico

Esto era lo que teníamos que recibir del Parque De Cometas: frenesí, capas de colores y respuestas rápidas. Una base de bajo guía a todo este sencillo enloquecido que propone perder el sentido de la orientación. Niño Anatómico se convierte muy pronto en lo mejor de esta banda ya muy respetada en este territorio.

Coyoli – Quédate

La magia tiene pocas instrucciones. Más bien parece que llega o no. Lo mismo para con Coyoli, llega o no, existe o no, es imaginado o no. Por el momento sabemos que tiene nuevo material y es lo que se podría esperar de este artista invisible y siempre buscado. Del mismo, les recomendamos Quédate, un susurro de extrañas lejanías.

Yoga Fire – D’Calle

Uf, bella expresión que dice mucho a pesar de que no dicta nada. Uf, tremendo, uf, enorme, uf, me pega, uf, me mueve. Uf: una unidad de emoción incalculable. D’Calle, uf, Yoga Fire. Estamos sin pestañear, con la boca seca y las manos sudorosas, lo nuevo de este referente capitalino nos ha llevado hasta arriba, nos ha dejado flotando y no nos permite descender. Este artista está en un pico pesadísimo de su talento y nos regala balas que huelen a perfume: como un rencor, como un reclamo, como un perdón, como un te amo, como un ladrón, como un disparo, todos recibimos lo que damos. Uf. En esta voz, ahora, reconocemos algo que siempre le habíamos pedido, y es sabiduría, fuerza y visión. Estamos sorprendidos y agradecidos, uf. Sin duda es la primera mejor canción del año.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.