TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para las filas largas

armenia estrenos musicales

Declaraciones van y declaraciones vienen. Algunas muy buenas, otras muy malas. Qué más da. Lo importante es que el cerebro se mantenga en condición óptima. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión le pasamos 8 estrenos musicales para sobrevivir la espera, 8 estrenos musicales que validan a la mala.

Bardem – Violentos

Puede ser que, en el momento de la creación, Violentos haya sido pensada desde una perpectiva aérea. ¿Esto qué quiere decir? No sabemos, pero así la imaginamos, soñada desde arriba, en grandes territorios armónicos. Tal vez nos equivoquemos, pero Bardem no se equivocó.

Bere Contreras – Octubre

Octubre, de Bere Contreras, se atrinchera en la repetición para establecer ideas: un sentimiento que debe ser visto desde todos sus ángulos, una secuencia rítmica que pueda decir mucho en diferentes ocasiones. Y claro, el verdadero solista que desde atrás sopla en notas largas.

Fernanda Perochena – Despertarse Al Mediodía

Estamos muy intrigados por Fernanda Perochena. Si uno baja la guardia, podría parecer incluso infantil. Sin embargo, sus venenos residen en las esquinitas que uno sólo nota si de verdad pone atención. Despertarse Al Mediodía está plagada de pequeños instantes irrepetibles, y esto convierte a la canción en una experiencia fantasmagórica y desconcertante.

Pablo Malaurie – Enfriamiento Global

Primero que nada, este trabajo está hecho para ser escuchado con audífonos. No es una opción. Y, en realidad, nada era una opción con el Enfriamiento Global de Pablo Malaurie; desde esa atmósfera a cueva profunda e iluminada, hasta los espejismos saturados que nos dan cierta noción de letra y concepto.

Apache O’raspi – Es Un Decir

Un amadísimo está de vuelta. Es Un Decir es rola de prístina dedicación, grabada con cariño y calma. Se nota el detalle y la procurada producción. El Apache O’raspi sigue pensando la melodía desde un lugar muy personal, es casi como si la armonía es la que estuviera diseñada para ser cantada. ¿Eso tiene sentido?

Queralt Lahoz – Tu Boca

Por acá hay clase y estilo a niveles monumentales. Y claro, hay celebración y tonos honestos que vienen de tradición y trabajo, no obstante, se nos ocurren pocas voces contemporáneas que puedan amalgamar con tal naturalidad el acento y el presente. Queralt Lahoz se nos queda en la cabeza, y su Tu Boca en el corazón.

Los Cogelones – 500 Años

No podría darnos más gusto la explosión que están significando Los Cogelones. Su mirada era necesaria, su visión faltaba, su sonido está recordándonos algo a todos. Si las urgencia puede aparecer en el escenario sociopolítico musical, son bandas como éstas las protagonistas. 500 Años es un mural de homenajes así como un grito de guerra en pos de la recuperación de ciertas palabras.

Armenia – El Tiempo

Nos dimos cuenta hasta el final, o en alguno de los finales. Hay un filtro que dura unos cuantos segundos, pero que se impone como una máquina del tiempo. Y después, puro soltar y respirar y querer saltar agitando la cabeza. ¿Por qué son tan imponentes estos segundos? Seguramente nos recordaron algo, la radio, o un momento, ese de andar sin rumbo, desde la felicidad y hacia la felicidad. El Tiempo es una canción inmejorable: inteligente, puntual, rápida en la cabeza, contundente en la emoción. Armenia se acordó de qué se trata el Rock And Roll, y nos lo recordó en consecuencia. Y claro, es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.