TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para nenes

Octavio Aga Estrenos Musicales

El ánimo ya tiene sus propias leyes. Nada que discutir. Se siente en el día a día, se siente en la música nueva. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les pasamos 8 estrenos musicales de medida olímpica, 8 estrenos musicales que brillan de frescos. Todo bien salado y refrigerado.

Arawato – Suplentes

Pocas promesas y muchas acciones. Aquí una rola que cumple de principio a fin. Suplentes de Arawato es un señor sencillo que pesa muy particularmente y se instala en los audífonos sin ganas de soltarlos.

Cristian León – It Girl (Prod. Artyfaiz)

Los extraños modos en que la misma canción se puede renovar, son desconcertantes. Cristian León se propone refrescar una invitación habitual, y le da su voz y su perfume. It Girl está ahí para la escucha sabrosa, y sobre todo para las fiestas de sala.

El Shirota – A Donde Voy

El Shirota parece triste. Tal vez no estaban preparados para tener sus mejores año. Y ese pesar es palpable en sus nuevas entregas, incluso les va perfectamente. De repente toda esa rabia tiene una carga de nostalgia muy cruel. A Donde Voy es un reclamo tenso entre dos que son la misma persona, y se siente.

Las Cosas Que Pasan – Limón Y Mayonesa

Aquí hay una imaginación que se desarrolla como levadura. Llega a ser tanta la iniciativa y la creatividad, que la canción toma un camino circular peligroso y excitante. Las Cosas Que Pasan estrena Limón Y Mayonesa, una pieza perfecta para aquellos que están esperando siempre una respuesta diferente para la misma pregunta.

Tomates En Verano – En El Ruedo

Así nos gusta la batería, así la guitarra, así el bajo; todos luchando para lograr que la voz se funda sin remedio como si de un circuito se tratara. Los Tomates En Verano celebran toda una escuela de sonido y entregan En El Ruedo. Y cada minuto se vive como una gota de agua helada sobre la espalda.

Nnux + LVSTVCRV – Calles

¿Podríamos pedirle más a Nnux? No. Aquí una artista que debe ser reconocida como parte de una de las generaciones más brillantes de músicos mexicanos. Lo que para otros es cochina experimentación, para ella es completud expresiva y lírica. Calles es otra prueba de que estos son tiempos de gigantes.

Ampersan – Tonati

Algo en Tonati pega muy profundo. Las referencias son evidentes, y los moretones quedan a simple vista. No deja de ser una canción de triste poesía, y su entrega jala de la turnura al vértigo sin reparos. Los Ampersan se vuelven a hacer de nuestras bocinas, y se siente como el anuncio de mejores días.

Octavio Aga – Lov Fi

Todo normal, salvo ese acorde. Esos dos o tres segundos hacen que la tierra se detenga, o que la vida tome un respiro. Por segundos estamos en otro lugar, la luz es más bien azul y el tiempo no es tan encarnizado. Una fantasía armónica que derrite las papilas gustativas sin esfuerzo y se queda en el corazón. Octavio Aga sabe dos o tres cosas sobre jugar a los dardos, y en esta ocasión todos acertaron, incluso ese, el que parecía un peligroso lance. Lov Fi es sencilla y misteriosa y, por un instante, un derechazo a las expectativas. Y es lo que más nos gustó esta semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.