TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para sacar la basura

calequi estrenos musicales

Se vienen los mejores momentos de nuestras vidas. Sin duda. O no. Pero sí vienen las canciones que sonarán a los mejores momentos de nuestras vidas. Tenemos que encontrarlas. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

Ahora les proponemos 8 estrenos musicales para patear culos, 8 estrenos musicales para besar culos.

INEINO – THB

Es muy mágico INEINO. Es como el fantasma del bolero reencarnado en un un gitano que viaja entre el lamento y la alucinación. THB nos parece ese momento en el que el artista desempolva ciertos discos para rociarlos de nuevas inquietudes. Claro, la voz desgarrada está aquí, pero la imaginería es nueva y colorida.

Dindi Jane – Milagros

Todo va bien y regular, pero explotan las percuciones y los momentos bajos. Entonces ya es otra pieza, una concentrada en las posibilidades expresivas de los ecos. Milagros es una sentida y bella situación personal que, sin reparos, golpea las paredes. Dindi Jane supo muy bien cómo llegarnos al corazón.

Carrion Kids – Mal

Nuestros favoritos del momento están apestando a talento y legado. Bandota, bandotota, bandotota loca. Mal está regulada; se grita pero se canta, la armonía es sencilla pero personal y la melodía es un regalo para los grandes públicos. Carrion Kids, en este momento, hasta suenan lindos. Parece que este es el año en que nuestros niños no se van a equivocar nunca.

Los Del Mapocho – Todo Pa’ Atrás

Sólo podía comenzar como comienza. Deberían escucharla y decirnos si no les suena a algo cercano. La familia se encuentra mientras canta, y Los Del Mapocho saben que la música es puro apellido. Todo Pa’ Atrás es una fábula de versos, sonajas y pregones. Está ahí para ser bailada entre paladeos y pisos de tierra en la memoria.

fryturama – Proyección Perpetua

Lo nuevo de fryturama se siente producido en una mezcladora de concreto. O más bien, cuando uno escucha Proyección Perpetua siente que está viendo cemento fresco, en ese momento en el que la tierra y el agua se están uniendo. Lo tiene todo, y no se deja tocar: para gritar, para celebrar a la guitarra como a las aves y para disfrutar el peso del sonido sobre la piel.

Mantarraya – Matemáticas

Hace un rato que no nos intrigaba tanto una canción. Ya nos explicará la Mantarraya, pero, ¿no es verdad que todo aquí está compuesto por piezas que, siempre que se presentan, están un poco modificadas? No sabemos cómo explicarnos. De verdad que uno debe ponerle atención a estas Matemáticas. Ellos saben contar y nosotros no.

Gonzalo Montero – Eso Que Le Llaman Fe

Aquí hay montones de creatividad, ya con eso estamos complacidos. Sin embargo, Eso Que Le Llaman Fe supera el mero despliegue de ideas y recursos; es notorio que aquí hay un plan. Tal vez por eso la música de Gonzalo Montero siempre nos parece tan singular. Aquí hay un músico que está pensando como arquitecto.

Calequi – Hora De Sacar la Basura

Nadie dijo nunca que mover eso está peleado con pensar en eso. No hay ley para el pensamiento, y el ingenio es el verdadero vehículo de la denuncia y la revuelta. Y claro, si sudas como en manifestación mientras bailas manifestando tus más profundas convicciones, ¿qué podría salir mal? Estamos locos con Hora De Sacar la Basura. Calequi se lo permite todo: una letra de incuestionable crítica, una base legendaria, coros para todos los ofendidos y un momentito mágico. Una maravilla que explota pensando en la explotación y el odio y la violencia y el futuro. Grande de verdad. Es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.