TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para saludar

Estrenos musicales Paul Edward Higgs

Ya era hora, tal vez incluso un poco tarde. Sin embargo, el tiempo se parece demasiado al barro como para estarle echando muchas más responsabilidades de las que ya tiene de por sí. Es oficial: en el 2020 regresa su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta primera entrega del año le venimos manejando 8 estrenos musicales dignos de este inicio, 8 estrenos musicales que ya no huelen a lo de siempre. Todo bien fresco y bañado.

Tessa Ia – Morpho Menelaus

A partir de esta posición frente al sonido que defiende las posibilidades acuosas del mismo, nos encontramos el Morpho Menelaus de Tessa Ia. Un sencillo peculiar de una artista muy de ella misma. Gran rola y gran apuesta, pero ante todo, una inquietante invitación a mantenerse atento.

LARÓ – Mirando El Mar

Algo obliga a la mudanza. Ese vibrato juguetón de repente se vuelve un lugar muy atractivo. Una voz como una casa y una garganta que recibe. Mirando El Mar es una bonita canción, que despierta y se mantiene en acción. Y LARÓ nos avisa que tiene muchas ganas de tener un montón de vecinos.

Los Blenders – Depresión Tropical

Es difícil amar a Los Blenders. Se siente como una relación tóxica. A veces uno da de más. A veces ellos lo entregan todo. Es confuso y a veces es cansado. Pero, venenoso o no, sigue siendo amor. Y Depresión Tropical es un beso más de esta ingrata ola de talento que siempre nos deja excitados. Los Blenders pueden ser la banda de su generación, o no. También es bello que no les importe demasiado.

Belén Pasqualini (feat. César “Banana” Pueyrredon) – Tuyo

Tuyo de Belén Pasqualini no viene con instrucciones de uso. Primero está ahí, sin la intención de asustar a nadie. Y sin avisar ya va de subida, siendo otra canción y otro ritmo, para terminar en un potaje espeso de sonoridades y timbres. No sabíamos que pasaría esto, pero siempre es bonito cuando pasa.

Sotomayor – Menéate Pa’ Mí

De los Sotomayor hemos dicho mucho. Sí, son una certificación luminosa de los futuros cercanos de la música mexicana. Y mientras acaban de ver si todos están satisfechos con sus pasos, ellos bien, en lo suyo. Menéate Pa’ Mí es parte de un nuevo y próximo material, y es, sorpresivamente, otra forma de bailar, o, por lo menos, un ejemplo claro de cómo es que las letras pueden bailar entre sí.

Hijo De Ladrón y Benjamín Walker – El Aire

Los objetivos puros siempre serán sospechosos, pero también son deslumbrantes. Entonces, aquí una canción que puede ser sospechosamente pura y, por lo mismo, con intenciones deslumbrantes. El Aire de Hijo De Ladrón y Benjamín Walker es una pieza que impulsa la reparación de las protecciones y el retorno de ciertos colores que se pueden sentir perdidos si uno deja de nombrarlos por mucho tiempo.

Las Cobras – Selva

La música de Las Cobras siempre se sitúa en esas regiones que confunden la luna con el sol; como en un amanecer perpetuo, o un crepúsculo delirante. Selva es parte de este misterio. Una canción que podría ser eterna y que se permite el tránsito hipnótico entre instrumentos y cánticos hasta anular, de una u otra manera, el mismo tiempo en que se está manifestando. Chingona y perfecta para clavarse.

Paul Edward Higgs – Suite Nº1: COSMOVVISIONES

Nos hemos encontrado con uno de esos artistas que nos gustan mucho, pero mucho de verdad. De primera mano podríamos sospechar que tenemos entre las manos a un animal incontrolable, profundamente inteligente, de una sensibilidad peligrosa y con un sentido del humor explosivo. Esta extraña ave se llama Paul Edward Higgs y si uno necesita una miradita a ese mundo que sigue muy pocas reglas, sólo necesita escuchar alguna de sus canciones. Acaba de estrenar una burla preciosa llamada La Base De Trap, pero nosotros preferimos Suite Nº1: COSMOVVISIONES. Es una canción impertinente pero delicada, y también es un desorden impactante, de esos que preocupan a las mamás, y también termina con un maullido de gato y un ligero armónico metálico. ¿Qué más puede pedir uno? Es lo mejor de la semana sin duda.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.