TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para temblar

bala estrenos musicales

Comer bien y sacarle la vuelta a los peligros del día a día. Una jornada más por acá significa una canción más. Vale la pena la inversión. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les pasamos 8 estrenos musicales que van directo a la colección, 8 estrenos musicales que corren rumbo al temblor.

Difo Camou – Última Sílaba

El Difo Camou se nos vuelve a cruzar, ahora con un perfume que recuerda a ciertos licores latinos. Última Sílaba es una despedida contundente, con algunos de los versos más inquietantes del momento (¿quién rima golondrinas con mariachis con frases catchies?), y un solo digno de atención.

Cholula Dans Division – Ey!

Con qué facilidad esta banda se cambia de piel. Es impresionante. A veces son pura balada destruye corazones, a veces es ritmo para clase de zumba. Y, a veces, revienta como con Ey!, su nuevo sencillo. El Cholula Dans Division sabe de lo suyo, y lo suyo es pura vida y expresión.

Kaleema – Ololiuqui

Toda esta canción tiene una intención de conjuro. Hay magia entre las palabras, hay magia en la producción, y los arreglos se desplazan entre ilusión y engaño. Kaleema entrega Ololiuqui, una pieza que, a partir de lo digital, se acerca a lo terrenal.

Rubimente – La Maldita Paz

La Maldita Paz tarda en despegar, sin embargo, cuando toca la altura, es brillante. Uno no puede imaginar para dónde va, hasta que ya no siente el piso bajo los pies. Rubimente se nos mete al radar sin pedir permiso, hay que tenerla muy en la mira.

Los Nastys & Antia Van Weill – Suena A Despedida

Suena A Despedida, un drama de armas largas cargado de guitarras saturadas, es una pieza que se siente atemporal. Los Nastys se unen a Antia Van Weill y proponen tormentas, veneno y algodón de azúcar. Aquí una gran canción que, sabemos, complacerá a los de corazón más salvaje.

Buscabulla – Eva

Todo en lo nuevo de Buscabulla es perfecto, pero la letra nos ha dejado sin letras. Nunca les habíamos escuchado tal lirismo; algo nos dice que acá no hay búsquedas sino el resultado de una dolorosa reflexión. Eva se nos queda titilando en el lado inquieto del cerebro, ahí donde se quedan las preguntas y la poesía.

Bryan Kaarl – Después De La Tormenta

Lo más sencillo era regresar, proponer un coro, un puente y una salida. Pero no, ¿para qué bajar? Nos quedamos sorprendidos con Después De La Tormenta, no esperábamos este ejercicio honesto de decir “ya lo dije todo”. Bryan Kaarl tiene algo intrigante, ojalá nos siga desconcertando así.

BALA – Agitar

Es verdad, la vulnerabilidad es escalofriante, la fragilidad lastima y golpea. La idea general es que estas dos creaturas sólo susurran apartadas, sin embargo, está más en su naturaleza el grito y la confrontación. Son asesinas razonadas. BALA lo sabe. Aquí una banda herida y poderosa, que sabe de honestidad y evita los lugares comunes de un género musical, para dotarlo de verdadero rugido y temporal. Agitar es un testimonio, un corazón abierto y una explosión humana. Es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.