TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para un final

el gil y la llaga estrenos musicales

Llegamos al final, o lo que quiera decir eso. Esta es la última entrega de su #Topless, columna de hallazgos y estrenos musicales de este 2020. Todavía hay música, claro, y acá tenemos unas cuantas tonadas maestras para todos. El próximo año regresamos muy recargados, es una promesa.

En esta ocasión les pasamos 8 estrenos musicales que cierran, 8 estrenos musicales que acaban bien y bonito. Todo bien cerrado y clausurado.

Los Mundos – Frutos Rojos

Lo seguimos diciendo: Los Mundos están en otro pedo. Su nuevo sencillo se acerca a la música porno sin perder la distorsión y las zonas cargadas. Y claro, se siente cabrón y sensual. Frutos Rojos es una cara de esta banda que no conocíamos, una muy ardiente.

Silver Rose ft Vaya Futuro – Camino De Luces

¿Ubican esas rolas que están como para bailar en cámara lenta con alguien bajo una luz muy blanca? Justo Camino De Luces pertenece a esta familia. Aquí una balada perfecta y manipuladora, de las peligrosas. Silver Rose y Vaya Futuro encuentran la fórmula perfecta entre su opacidad sonora y su luz lírica.

Poder Fantasma – Juventud Millennial Z

Somos súper fans del Poder Fantasma desde que los conocimos. Son divertidos, son irrespetuosos y, en muy poco tiempo, han generado un sonido propio y completamente particular. Juventud Millennial Z es el mejor de sus estrenos recientes, y tendría que ser su trampolín galáctico.

Combo Musical Los Caquis – Goyira

Justo lo que nos faltaba de esta banda: una pieza minuciosa de instrumentación tropicalizada y espíritu bajón. Cada vez suenan mejor estos amigos, el Combo Musical Los Caquis tiene todo lo que se necesita, y Goyira es un tremendo sencillo.

WALFER – La Gran Ciudad

Y sí, todo bien, y entonces la cinta se quema, pero todo funciona a la perfección. Evidentemente hay un elemento experimental, pero más que eso, aquí hay pop revestido e intoxicado. WALFER es un gran intento de fallar y La Gran Ciudad les pinta un horizonte muy seductor e interesante.

Julián Mayorga – Cuando Tengo Fiebre Veo La Cabeza De Un Leopardo Magnífico

¿Qué decir? El título lo refiere todo. De cualquier manera, nunca sobra el soltar un poco la palabra. Justamente eso es lo que hace magníficamente el maestro Julián Mayorga, aparte de drogar teclados y cerebros. Este camarada ya es muy admirado en nuestro corazón, pero más que esto, nos interesa, y mucho. Cuando Tengo Fiebre Veo La Cabeza De Un Leopardo Magnífico es monolítica, y no le sobra ni una pizca de delirio.

Mare Advertencia Lirika – ¿Y Tú Qué Esperas?

Pocas direcciones dentro de la elocuencia mexicana más importantes que la que ha propuesto Mare Advertencia Lirika. Aquí se encarnan lemas, demandas y dignidades de interminables territorios dolorosos. ¿Y Tú Qué Esperas? es un llamado de atención que se siente como una caricia de plomo en la nuca.

Mi Gil Y La Llaga – La Cabrona 2020

La espera tiene dos voces. Una de ellas es terrible y tortuosa, la otra es amorosa y sabia. Todo el año hemos esperado por una canción, un canto que nos haga sentir que estamos defendiendo algo, que la vida se impone, que no existe el sacrificio sino la esperanza. Y la espera, pasando del dolor a la constancia, ha dado frutos. Nos llega NUESTRA canción del año, de la temporada, de la sensación cronológica, del sentir completo de una época que cambió para siempre nuestra vida. La Cabrona 2020 de Mi Gil Y La Llaga no tiene parangón con ninguna canción reciente porque su mensaje, pulido y melódicamente comunitario, es simple, hermoso y de perseguir futuros, es decir: aún creo en el amor gracias a ti. ¿Acaso no es lo más importante que se puede aprender en la vida? Y, todo lo que genere esta canción en BANDCAMP irá directamente a COMEDOR GOLONDRINAS. Evidentemente es lo mejor de nuestra semana, es lo que nos ha salvado el alma y es lo mejor del año. Gracias a este artista por hablarnos de lo que merece ser defendido: el amor.

Listo amigos, ya tienen la última entrega del 2020 de este #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y ya pueden checar todas las canciones que les hemos recomendado en su #Topless de este año en la siguiente lista. YA NO HAY PRETEXTO.