TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales prohibidos

Itzel Noyz estrenos musicales

Ya es una realidad: el año está a punto de terminar. Sin embargo quedan días y mucha música por escuchar. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les pasamos 8 estrenos musicales que no se detienen a preguntar, 8 estrenos musicales que tienen poco aprecio por la ley. Todo bien cateado y archivado.

Carlos Quadro – Aguafiestas

Tiene sentido el quitarse los zapatos para escuchar la siguiente canción. También vale mucho la pena tener unos audífonos. Carlos Quadro apuesta por las capas y los escapes aletargados, y consigue una canción luminosa. Aguafiestas está para clavarse con los ojos cerrados.

Supersilverhaze – El Tiempo Lo Devora Todo

Amamos esta desordenada acumulación de frases y escupitajos disonantes. Pareciera que El Tiempo Lo Devora Todo se está componiendo frente a nuestro ojos. Supersilverhaze tiene una nueva rola bajo el brazo, y eso ya es motivo de felicidad, y es tremenda rola, entonces doblemente feliz.

El Delirante – El Elevador

Aquí hay mucho ritmo y espíritu. Nos ganó el bajo y ese piano de iglesia de película, la puntualidad de la batería y la voz calibrada para sonar entre malas bocinas. Vamos a conociendo a El Delirante y ya les sabemos un par de cosas: El Elevador es una rolota y aquí hay banda con sonido.

Bienñeros – Falta De Respeto

Lo nuevo de los Bienñeros no podría estar más cochino. El sonido es crudo y la producción no cumple con ninguna norma. Es territorio peligroso, pero estos amigos prefieren bailar a hacer amigos. Falta De Respeto lo tiene todo para tronar pesado en cualquier ambiente elegante y estirado.

MARAX – PERMEABILIDAD

No tenemos muy claro qué está pasando aquí. Es inquietante, sí, da un poquito de miedo, también. No obstante, en su conjunto, es excitante e inspirador. PERMEABILIDAD no quiere ser sencillo ni anzuelo, más bien es la forma en que MARAX transmite ciertas potencias de su alma. Es un track impresionante.

Lo´ Pibitos – Bajo La Lluvia 雨曝

Bajo La Lluvia 雨曝 es una lección de perfección popera. Cumple con creces con todos los objetivos esenciales que necesita una canción para aligerar el alma, la cabeza y las extremidades. Lo´ Pibitos no se conforman con una bella melodía y entregan una producción seductora y cargada de estilo.

Ramona y Daniela Spalla – Nada Que No Quieras Tú

Un gran dueto tiene que invitar al canto; propone una elección y un diálogo. Por eso pueden llegar a ser los favoritos de la concurrencia. Y ahora tenemos uno nuevo que promete horas y horas frente al micrófono. Ramona y Daniela Spalla se unen en Nada Que No Quieras Tú, y aquí hay fuego.

Itzel Noyz – Amor Prohibido

En la música todo es una decisión. Es este sonido o este otro. ¿Así se instrumenta? ¿Cómo hacer llegar el mensaje? ¿Qué canción vamos a cantar ahora? En ese sentido, los artistas, tal vez sin darse cuenta, son los personajes más responsables y comprometidos de la humanidad. Todo esto con una sola claridad: una serie de decisiones consistentes pueden crear vida. Y justo eso pasa con el nuevo sencillo de Itzel Noyz, una de nuestras nuevas artistas favoritas. Amor Prohibido, vieja conocida de todos, es la primera de las buenas decisiones; después ha sido cinceleada sin piedad para dejarla en su más pura esencia, con un aire etereo, y, en vez de seguir el camino conocido, decide por la posibilidad serial y elegante. Es cautivador, es hermoso, es revelador. Lo que uno escucha en el segundo 15 nunca volverá, y así con cada uno de los instantes de esta vital interpretación. Increíble muestra de inteligencia y sensibilidad, y claro, es nuestra rola favorita de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y ya pueden checar todas las canciones que les hemos recomendado en su #Topless de este año en la siguiente lista. YA NO HAY PRETEXTO.