TODO MENOS MIEDO

#Topless con 8 estrenos musicales que apagan y encienden

No hay en dónde esconderse si hay hambre. Y lo hambrientos siempre se dejan ver, sobre todo porque van cantando nuevas canciones hermosas que pocos conocen. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que empiezan apagados, 8 estrenos musicales que acaban encendiendo.

The Froys – El Portal

Vaya, estos amigos explotaron. The Froys regresan a la propuesta, la suciedad y el viaje. El Portal está plagada de colores e invitación. Cada golpe se siente y todas las transiciones emocionan. Aquí hay un tremendo sencillo para perderse en las texturas y proteger la ternura de la guitarra.

Hermana Furia – Matar A Alguien

Estamos enamorados de esta banda. Lo tiene todo: es contundente, rítmica, pesada y está plagada de espíritu. Y, por darle su lugar muy específico, la voz es brutal; puede ser que estemos avisándoles la llegada de una garganta de leyenda. Hermana Furia es puro poder y Matar A Alguien es un buque de guerra preparado para todo.

La Terrorista Del Sabor – Muerte Al Miedo

Lo de La Terrorista Del Sabor es pura cortada en la mejilla. Su arte se inscribe en su capacidad de denuncia bien articulada y la facilidad con la que viaja entre el escandaloso compás bailable y el golpe más punk. Muerte Al Miedo suena a sociedad podrida, y no podemos compartirles por acá el video, pero ahí está el link, para que corra.

Eve Calletti – Luna En Piscis

Es intoxicante eso de comprar una suave armonía con tonos de jazz y recibir, junto con ella, una espesa base trapera. Lo de Eve Calletti se llama sofisticación, estilo y manejo de rango, y Luna En Piscis es todo lo que está haciendo bien esta artista austral que cada vez nos llama más la atención.

Axel Krygier – Rapsodia Sueca

¿Qué estamos escuchando? ¿Necesitamos ponerle nombre? La verdad es que no. Axel Krygier no propuso un trayecto en el que no pudimo anticipar nunca lo que seguía, y eso, para nosotros, es ganar. Rapsodia Sueca es algo que puede considerarse maravilloso, o absurdo, o hilarante, pero nunca aburrido.

Yorka feat Gepe & Lido Pimienta – Viento

No se nos ocurre un club más fino y delicado. Estos tres, comandados por las Yorka, se resuelven en sí mismos intercambiando respuestas. Cuando uno siempre nos falla por temor, llega ella con riesgo; donde ella exagera, ellas proponen equilibrio. Viento es un bellísimo resultado sonoro, uno que podría entenderse como generacional.

CLUBZ – Meteoro

Vaya, CLUBZ acaban de estrenar su mejor canción hasta el momento. Esta pieza es excitante y está plagada de detalles hermosos e interesantes, incluso aparecen por ahí cinco acordes que no escuchábamos desde las épocas del pop más fino. ¿Será que esta banda quiere que el radio vuelva a ser una bocina para el arte? Meteoro es una obra maestra. Y saben qué, no lo vamos a negar, nos encanta y nos pone felices, y nos invita a sentir esperanza. Por lo mismo, de manera inédita, y tal vez única, también es la favorita de la semana. ¿Qué vamos a hacer? ¿Mentirles? Estos amigos están ardiendo y afinaron perfectamente todo lo que son.

Mengers – i/O

Pero esta es la mera buena. ¿Nos debemos sorprender? No. Tenía que pasar. Esta banda obrera, esta banda hermana, esta banda que radicaliza el rencor al punto de convertirlo en ternura y luz, acaba de de pintarnos pito otra vez, y ahí estamos todos, aplaudiendo y celebrando. ¿No les parece increíble que una pandilla de niños salvajes, que se propusieron detonarlo todo, incluyéndonos, también haya logrado insertarse en todos nuestros corazones? Sí, es una locura; pero el mundo es la mayor locura, y los Mengers, actualmente, son los mejores traductores de este vértigo violento. i/O es un avión cargado de explosivos buscando un blanco sensible, y por lo mismo, y tanto más, es la mejor absoluta de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.