TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales que están mal

alejandro y maria laura estrenos musicales

Eso de los puntos finales es pura ficción. ¿Realmente termina algo? No se puede saber, y todo conserva cierta vibración al final. Como una gran canción que no termina nunca en realidad. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales en punto de plasma, 8 estrenos musicales que parecen miel.

Arca – Incendio

¿Qué decir de Arca que no hayamos dicho ya? Incendio es explosión y reconfiguración. Y sí, es una canción que se baila, pero desde un lugar absolutamente primario. A veces sentimos que en su música se nos está invitando siempre a pensar el momento previo a los rítmos y las ceremonias; es muy de lo natural sin lo que entendemos como humano.

Sr. Presidente – Presencias

A veces la suerte nos sonríe. Ahora, en particular, nos sentimos muy afortunados. El Sr. Presidente regresa a nuestra vida. Y qué regreso. Este artista admirado tiene nuevo disco, que todos deben escuchar. Es una maravilla inquietante. De este trabajo, que va del pop más fino al jazz fusión más ácido, escuchen Presencias, una de sus mejores cartas de presentación.

RUDY – Algo Más

Algo en estos minutos bien pegados nos regalan una descarga de energía sanadora. Todo bien por aquí; es un barrio que suena a la calle y la ciudad y las avenidas. RUDY es de esas bandas que te venden un paisaje, y Algo Más dibuja , gracias a sus intuituivas y sofisticadas guitarras, la peligrosa fauna que habita ese paisaje.

Apache O’Raspi – Rifa

Rifa es eso que siempre nos seduce de este artista: la insinuación del viaje pero siempre desde la melodía sólida. Aquí los sonidos se extienden y sí, podrían representar colores o intensidades en la luz. El Apache O’Raspi es un maravilloso coleccionista de detalles, y cada una de sus piezas es especial por su personalidad; ésta vibra.

Benjamín Walker – Querernos Bien

Si algo hemos cantado en los últimos días, es lo último del maestro Benjamín Walker. Notable es, sin duda, el instinto de este artista para encontrar exactamente lo que se instalará entre el corazón y la boca de sus escuchas. Querernos Bien se pierde entre las verdaderamente grandes canciones de este compositor, y, sin embargo, brilla mucho más que otras de otros lares.

Weste – Ciempies

Sí nos escapábamos con Ciempies. Olvidaríamos a la familia y la responsabilidad; abandonaríamos todo. Es seductora e inteligente. Se sostiene a sí misma, y la producción es impecable. No sabemos mucho de Weste, mas no estaría de sobra saberlo todo sobre esta banda.

Chocolate Remix – ¿QUIÉN SOS?

Aquí celebramos muchísimo que la instrumentalización y la producción se mantienen contenidas logrando que la voz, la palabra, fluya sin freno, desde la rítmica y el discurso. Al final, este truco mágico funciona de manera singular, rumbo a la danza y el discurso. Chocolate Remix presenta un nuevo paso en su desarrollo artístico con ¿QUIÉN SOS?

Alejandro Y Maria Laura – Algo Tiene Que Estar Mal

Claro, el dolor es generalizado. Pero ahora no vamos a hablar de ese viejo conocido, a pesar de ser un hilo común en todo el continente. Ahora debemos hablar de rabia y, sobre todo, sentirla; moverse con ella, seguirla, perseguir sus ojos de carnívoro manso, hasta que, sin saberlo, ya estemos atados a ella. Todos, en esta tierra somos familia del coraje, y sabemos que su representación es más bien florida y cargada de color. Y justo de esta manera es como Alejandro Y Maria Laura nos hablan de desigualdad, violencia, poder, dinero, espacio, aire, raza, estratos, precarización, corrupción y América Latina. Estamos que no podemos con esta tierna granada de mano llamada Algo Tiene Que Estar Mal. Y sí, ¿cómo que nadie se había dado cuenta cómo vivimos la mayoría? Es una joya esta pieza, y es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.