TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales que no

FLORENCIA RUIZ ESTRENOS MUSICALES

Se hace lo que se puede, todo el tiempo, y en la mejor de las maneras. No se puede pedir más. O sí. Se puede pedir la ligera satisfacción de hacerlo con música nueva. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

Ahora les proponemos 8 estrenos musicales que salen por el pan en la mañana, 8 estrenos musicales que saludan a los vecinos.

Las Fokin Biches – Otro Mundo

Hay muy poco terreno para la elucubración aquí. La Fokin Biches truenan desde muy profundo. Otro Mundo es una invitación a responder preguntas de manera contundente, con rápido pase de la palabra a la acción. Sí, es energética y de una impresionante maestría instrumental; si no les revuelve algo, vayan al doctor.

Molinette Cinema ft. Daniel Quién – Me Fui

El Molinette Cinema es uno de nuestros ejemplos favoritos de esta nueva e intensa sensibilidad nacional. Sí, puede ser abrumadora, pero también está llena de finura e intuición. Y esta banda sabe perfectamente cómo mezclar y arreglar para compartir desde el estilo. Me Fui es sencilla sin perder la elocuencia, y suave sin perderse en la desesperación.

Tres Leches – Leaving My Light On

No está sólo en español, ya lo sabemos, pero algo tiene y, sobre todo, habla desde una zona universal. Leaving My Light On es una pieza completamente inquietante, que se permite encontrar para extender, y grita a diferentes niveles. Tres Leches nos parece una banda que expone muy claramente el enfrentamiento, el diálogo y la guitarra como pasaporte.

Combo Chimbita – Memoria

El Combo Chimbita cada vez es más intoxicante. Lo tiene todo, y a ese conjunto se le debe sumar una mística profunda que, de una u otra manera, le da ese carácter tan de interiores y raíces. Memoria presume una producción brutal y sus partes mágicas curan o enferman. Ya es imposible pregutarse a qué suena esta banda.

Marina Fages ft Melanie Williams – El Límite

Es como viajar en el tiempo, tomar algunos de los sonidos más importantes de una década y meterlos todos en una sola canción. El Límite es impresionante. Su intención es clara, pero esa armonía misteriosa hace que no sepamos muy bien en dónde estamos parados. Y claro, la melodía es impecable en conversación con esa flauta loca. Marina Fages se la sabe.

Sei Still – Extrarradio

Y sí, son minutos pálidos, con una fuerte carga de arrogancia y pocas explicaciones. Lo de Sei Still es notable porque siempre saben cómo engrosar un manojo de segundo potentes. Se siente como ir alejándose de una fotografía para, al final, apreciarla en su totalidad sin perder de vista el detalle inicial. Extrarradio nos prende y recuerda que esta banda es fundamental para esta paleta de colores.

Raúl Monsalve Y Los Forajidos – Bocón (feat. Luzmira Zerpa) (Orestes Gomez Remix)

Este track es calma y sabor: una cucharada bien cargadas de música espiritual que despierta. Estamos muy enamorados de este Bocón (Orestes Gomez Remix). Está viva; es paisaje y narración, pero sobre todo derroche barroco. Raúl Monsalve Y Los Forajidos ya nos habían impresionado, pero ahora nos conquistan.

Florencia Ruiz – Alguien Que No

Nos gustaría tomarnos un pausa y detener la poesía, aquí parece que sobra todo. ¿Por dónde se comienza? Primero que nada, lo importante es la canción, la palabra y la profundidad de la intención. Este es un momento importante para una artista entera, y por lo mismo es momento importante para todos. Les presentamos a Florencia Ruiz, un monstruo expulsado de una pesadilla utópica que, ahora, nos enseña las posibilidades de la tragedia y la belleza. Estamos sin saber qué hacer, estamos de rodillas. Y segundo: se tiene que escuchar todo el disco. Porque sí, les decimos que Alguien Que No, porque asusta y cautiva y reta, pero sólo es una probada de todo lo que hay en ese corazón austral y esperanzadoramente rancio. Esto es otra cosa. Y es lo mejor de nuestra semana, o mes, o vida.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.