TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales que se escapan

los punsetes estrenos musicales

Se nos había olvidado algo, o ya lo estamos olvidando todo. Qué importa, de eso se trata vivir. En la medida en que tengamos una canción más, está bien. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que corren a las colinas, 8 estrenos musicales que no saben lo que es una colina. Todo bien mezclado y votado.

Ampersan – Mujer Espíritu

Todo con Ampersan es ancestral y oculto. Esta potencia siempre logra ser traducida a nuevas plaquetas y popularidades. Así, sus canciones traspasan sin perder el ojo del agua. Mujer Espíritu es esta conversación del alma, y retumba por las profundidades de todos.

Alejo Y Valentín – Superstar

Este par está generando un magnetismo muy particular en el sur, de esos que anuncian, por lo menos, algo que va a desconchar las paredes. Superstar de Alejo Y Valentín suena a los momentos más cremosos de la historia del rock: trscendentalmente sexual y producida en conservatorio.

Shaman Herrera – El Día De Tu Misterio

Se nos derritió el cerebro y la pátina del ojo al escuchar El Día De Tu Misterio. Algo tiene esa voz profunda y los juegos de las cuerdas. Sí, nos puso en un lugar falto de prudencia. Shaman Herrera tiene algo importante que decir y, sobre todo, tiene mucho que transmitir.

Armenia y Margarita Siempre Viva – Un Hogar

Sencillo mensaje y melodía ligera, es decir, éxito total. Un Hogar es un verso en sí misma, y una lección de buenos modales sonoros. Armenia y Margarita Siempre Viva unen fuerzas para entregar una pieza que se pinta sola para ser bailada en privado, o para abrir las ventanas y dejarla salir al mundo.

Rudy Ft Mariana Päraway – Canción Inútil

Una serie de acordes y varios versos pero, ante todo, un trabajo de voz muy claro y bien parado. Canción Inútil de repente no es, bajo ninguna circuntancia, inútil, sino un bello transplante de emociones y promesas. Rudy, con la gran participación de Mariana Päraway, entrega un tremendo sencillo.

Guazuncho – Los Autos

Aquí nada termina como comienza. La música de Guazuncho parece estar completamente comprometida con la evolución. El señor tiene nuevo disco, y, de este trabajo mutable, les proponemos Los Autos, un corte que marcha a diferentes velocidades. Si están buscando una canción que les permita viajar con colores, no busquen más.

Rita Indiana – Mandinga Times

A veces, lo de Rita Indiana, nos parece un sueño hecho realidad. Ahí el talento monumental de esta artista pues, se puede ver bien, su camino es la pesadilla y las ansias. Mandinga Times es un disco deslumbrante y agotador. De verdad, tienen que escucharla y celebrarla, mantener la oreja limpia y los pies preparados para el escape.

Los Punsetes – Tú Y Yo

Los poemas no murieron, los que se murieron fueron los poetas. O más bien se nos perdieron; se aburrieron de nosotros y decidieron mezclarse con la gente, entre las ciudades. Y de vez en cuando nos enteramos de lo que van haciendo, y otra vez se ocultan bajo los toldos. Aparecieron recientemente, en forma de canción y pacto suicida, de la mano de Los Punsetes. Tú Y Yo es una nueva pieza en este precioso rompecabezas de banda. Uno que no se permite un segundo de desperdicio y mantiene el apasionado grito de las guitarras mientras que la batería persigue algo que no se puede ver. Se siente como refugio, como destino, pero, sobre todo, se siente como hermosa y ridícula posibilidad humana. Y claro, es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y ya pueden checar todas las canciones que les hemos recomendado en su #Topless de este año en la siguiente lista. YA NO HAY PRETEXTO.