TODO MENOS MIEDO

#Topless con 8 estrenos musicales que se van

pablo horn estrenos musicales

No son falta de ganas, es falta de tiempo y extrañas temperaturas. La musculatura se siente adormecida, y el seso más. Sólo una buena canción alivia, una que nunca hayamos escuchado y que se sienta como un baño fresco. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les rolamos 8 estrenos musicales que burbujeantes, 8 estrenos musicales que saludan al pasar.

Masta Quba – Nosotras Tenemos Otros Datos

Acá pura barra incendiada, palabra de acero y genio implacable. La gran Masta Quba ya estaba entregándolo todo, generando conversación y apuntando la artillería, pero con Nosotras Tenemos Otros Datos deja testamento y aclara que es un poder difícil de ser ignorado. Esta rola está para escucharla a todo volumen y molestar a los vecinos.

Jimena Amarillo – Cuando Ya No Me Quieras

Esta canción nos dejó como un buen puré de papa: suaves, mullidos, nostálgicos y llenos de formas. Jimena Amarillo comienza con una mínima intención melódica, y engaña. Después de esto, Cuando Ya No Me Quieras crece y crece y crece y se llena de momentos y arreglos y termina siendo una hermosa maravilla.

Mariana Michi – New Age

Sabemos que New Age nos hace bien. Algo nos mejora. Es como si tuvieramos un golpe, y lo sintiéramos mientras escuchamos esta canción, pero se siente mientras se alivia. ¿Tiene sentido? Tal vez no. Por eso Mariana Michi gana tan plenamente con este nuevo sencillo, porque uno quiere más pero no sabe para qué.

1982 (diecinueve ochenta y dos) – Amistad Club

La Amistad Club está avanzando armónicamente. O eso sentimos. Sí, lo hace. Tal vez más bien se mueve en círculos. Lo que sea que pase aquí, es bello, apacible y singular. 1982 (diecinueve ochenta y dos) está con ganas de denostar a toda una generación mientras invita a pasear entre flores perfumadas. Se vale y se celebra.

Autobus – Nos Vamos A Fundir

Sí, el Autobus consigue un efecto de perpetuidad en esta pieza. Los acordes abiertos se expanden y casi podemos sentir sus armónicos alejándose. Sin embargo no estamos frente a un experimento concreto ni mucho menos, estamos frente a un sencillo insistente y perfectamente producido. Nos Vamos A Fundir es excepcionalmente luminosa.

Axel Catalán – Paz Mental

El Axel Catalán no había sonando nunca tan bien. Ahora sí podemos escuchar los años de chinga y experiencia. Los micrófonos participan como instrumentos, la batería se pierde entre los ecos y la guitarra impone su ley. Paz Mental tiene para arriba todo lo que presenta para abajo, y se resuelve a sí misma en las estrofas precisas.

Zoe Gotusso – Mi Primer Día Triste

Zoe Gotusso se está convirtiendo en constante referencia al sur del continente. Ya es momento de que reciba su merecido reconocimiento en el norte, y en el resto de la brújula. Sus rangos son de envidia y sus interpretaciones explotan. De verdad, ella va a entregar algo importantísimo, y muy pronto. Mi Primer Día Triste es ese track que desentona un poco entre su trabajo, por lo mismo, es la mejor manera de entrarle.

Pablo Horn – Abuelo (¿Por Qué La Gente Se Va?)

Las canciones son geométricas; son líneas. Es un punto que presenta otro punto para que después llegue otro punto, y así hasta que no hay más puntos. Así nos gusta verlo, un trazo solitario en medio del universo blanco. Y esa línea, sube y baja, se curva e imita a la luz y el tiempo. Y se va. Pablo Horn nos hizo pensar en cosas difíciles de ser expresadas, y nos conmovió. Sí, es una tristeza que se está cantando, pero también es una reflexión sonora y un reto a los finales. Abuelo (¿Por Qué La Gente Se Va?) es de esos trabajos que tensan los discursos musicales demostrando que no existen las categorías, sino las personalidades y las fragancias. Y nos encanta, ha sido lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.