TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales que son 9

rebeca lane flor belén estrenos musicales

Todavía no queremos ponernos los pantalones, pero comienza a estar húmedo el ambiente. Las rodillas lo recienten. Y necesitamos rodillas porque bailamos siempre con música nueva y viva. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta entrega les proponemos 8 estrenos musicales que piensan a la distancia, 8 estrenos musicales que matan al oso.

Shimura Cinema – Perdidos En Abril

Nos llega una pieza que suena a sueño en el centro comercial; de esos que tienen coreografía y humo y un bailarín con cabeza de caballo. Perdidos En Abril suelta la espalda contracturada y nos lleva a todos al imperio de los hombros y la sonrisa seductora. Shimura Cinema sabe a qué suena, y transmite conquistando.

Apartamentos Acapulco – Y Tú En Barcelona

Entre el homenaje y la apropiación, los Apartamentos Acapulco se avientan una suave y electrificante balada de desencuentros. El cerebro es milagroso en ese sentido: un timbre reconocible de repente es un viaje por las zonas más felices de la vida. Y Tú En Barcelona es linda, puntual y cumple con la cabeza y el corazón.

Mediopicky – Un Mensaje feat. El Cherry Scom

No sabemos ni qué decir. O si debemos decir algo. Un Mensaje nos da tanto gusto como desconcierto, hasta rechazo. De una manera u otra, tenemos la impresión que esa es la intención de los artistas. Mediopicky pierde la cabeza en este track impertinente, de lírica grasosa y producción experimental. Y claro, se baila duro y hasta abajo.

Cisco Pema – Tantas Vacas

Más allá de que el mensaje sea difundido y recibido con claridad y éxito, tenemos que hablar de Cisco Pema y su vocación por la fusión y la propuesta de armonía inquietante. Tantas Vacas es un panfleto vegano, pero también es una deliciosa progresión armónica de económica presentación. Lo radical, aquí, está en dos lados entonces, y se da bien y bonito.

Molino Escarlata – Noveno

Los primeros segundos de Noveno insinúan un gran plan. En realidad la canción está contenida en ese arranque, y lo que sigue es el desarrollo de ideas compuestas y descompuestas que, en conjunto, trabajan en claridad. Molino Escarlata entrega una pieza impulsada por sus oportunidades melódicas, y acorazada con capas de color.

Wladyslaw Trejo – Nuestra Voz

Hay muchas ganas, por todos lados, de desempolvar viejas máquinas analógicas para hacerlas cantar de nuevo. Muy pocos lo logran sin caer en el tributo o el lugar común. Pocos entregan, a partir de estos vetustos aparatos, una nueva versión de los mismos. Wladyslaw Trejo es de los pocos, y Nuestra Voz es de esos ejemplos que sí hablan desde la personalidad.

Maikidd – Húmedo

Maikidd se propuso armar una máquina exacta. No se sabe qué produce o para qué sirve, sin embargo existe, palpita, funciona. Sus piezas son evidentes, no procura un disfraz para sus transistores y engranajes, muestra con orgullo lo que es. Húmedo es ese pequeño episodio de ingeniería, delicado en su concepción, pero marcial en su encendido.

Rebeca Lane – Nos Queremos Vivas

No es que no te guste la canción; no te gusta el mundo. No es que no te cuadre la artista; no te cuadra lo que representa. ¿Por qué es tan agresivo el escuchar a una mujer hablar de rabia? Es verdad, asusta, no hay daño en decirlo. Tal vez ahí se instala todo el poder y presencia de Rebeca Lane; en todo lo que ha decidido encarnar, todo eso que nos hace sentir vergüenza y dolor. No es cualquier decisión, es una tremenda responsabilidad y, si nos ponemos hilar teorías, un gran peso. No obstante su carrera sigue y su voz mantiene un ritmo constante de denuncia y sanación. Nos Queremos Vivas es, exactamente, lo que dice uno de sus versos, “donde otras sembraron semillas hoy me han nacido flores“. Qué importantes palabras. Y claro, es la canción que está semana nos deja pensando.

BOSQUES – Sesión Del Planeta-Cuerpo-Nave

Y bueno, no entra, pero sí. No lo podemos dejar pasar. Hace 10 años, BOSQUES, una de las bandas australes más intrigantes y poderosas de los últimos años, grabó esta pequeña gran sesión que acaba de ver la luz. Sesión Del Planeta-Cuerpo-Nave es uno de los ejercicios musicales que más nos han arrobado recientemente. Nos deja sin palabras y sin aliento. Es demasiado bella. Todo aquí nos sabe a momento milagroso, y si fuera del año pues tendríamos que cancelar la columna e irnos a descansar, pero como se grabó hace tanto, nos queda solo el consuelo de pedirles que lo escuchen y que se sientan, una vez más, humanos y mínimos frente a la creación.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.