TODO MENOS MIEDO

#Topless con 8 estrenos musicales que son ideas

michelle blades estrenos musicales 1

La piel es pura tensión, y se deja sentir y consentir. ¿Han imaginado la piel de su tímpano? Nosotros pensamos en eso, a veces, cuando escuchamos música nueva. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales que truenan como la tormenta, 8 estrenos musicales que son como un país.

Inés Mauri – PAKI

Este corte lo tiene todo, sin embargo, como suele pasar, lo que nos capturó fue este sentimiento extraño que transmite; es como si, muy conscientemente, la voz evitara las zonas naturales de llegada. Entonces, en esta maraña de acentos, todo se vuelve seductor. PAKI, de Inés Mauri, está para ser bailada en formato análogo.

Los Esplifs – Un Solo Golpe

Esta banda quiere perderse entre los archivos sonoros de una década continental. Su disco es notable, nostálgico y uniforme. De este material, que ya les hemos recomendado, les proponemos, ahora, Un Solo Golpe, que es pura historia y piel. Los Esplifs puede llevar lejos esta misión que se han planteado.

Pahua y Barzo – El Traketeo

El nuevo sencillo de Pahua es el punto más alto de su reciente revelación tropical. Este conjuro es sensual y rítmico; deja para después los desarrollos íntimos y se enfoca en la privacidad de la cadera. El Traketeo nos recordó un estilo de la artista, uno que asumíamos vetado, pero que celebramos en el reencuentro.

BATOS – 20 Años

Esto de BATOS nos llevó al momento en que el pop o el rock and roll prometieron cambiarlo todo. De verdad, su paso macilento es enternecedor, y claro, llega la explosión prometida. 20 Años es un inmenso ejemplo de desarrollo y capas pero, sobre todo, es una lección de intenciones y propuesta.

Manza – Líneas (Los Encargados)

Algo en el timbre de ese teclado que inaugura nos erizó la piel. Después de pensarlo, lo descubrimos; de hecho, sabemos que muchos en México sabrán de qué hablamos. Empero, la canción es su propia maestra, y, a pesar de una autoría lejana, Manza logra entregar un producto completamente original. Estas Líneas son bellas de verdad.

The Mueres – La Canción De La Mosca

Los primeros minutos de la pieza son suficientes para querer quedarte con ella. Claro, después se estandariza; pero esos primeros momentos disonantes son impecables. La Canción De La Mosca ya nos parece inolvidable y, de The Mueres, esperamos mucho más ruido hermoso y alado, es lo suyo en realidad.

Los Pao Paos – De Lluvias

Ya era hora que nos encontráramos un sencillo con tal grado de veneno. De Lluvias es como masticar un trozo de madera mientras decides si saltarás con el pie derecho o el izquierdo. Los Pao Paos entregan una maravilla de carnaval que, incluso, se da el permiso de finísimos momentos armónicos acompañados de trazos cargados estilo.

Michelle Blades – Mi País Es Una Idea

Todo puede ser interpretado, incluso el momento más abstracto, bien presentado, puede generar un sentido completamente vital. Sentimos que ese es el camino que toma este poema expresionista vuelto canción. Mi País Es Una Idea son una serie de versos sentidos que, en su conjunto, entregan un mensaje de purificación y nacimiento. Y, al final, resulta que todo es un momento de luz y belleza. Michelle Blades regresa sobre la suave marcha de la lengua natal y nos deslumbra con la claridad de su voz. Aquí hay melancolía, luna y tibieza: una delicia producida con minucia. Es lo mejor de nuestra semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.