TODO MENOS MIEDO

#Topless con 8 estrenos musicales que tiran piedras

fuel fandango estrenos musicales

Hay formas de reconquistar las calles y las vidas. Sólo debemos proponérnoslo. Y cerrar los ojos. Escuchar más, sentir más, saber más; entender. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que no se mueven, 8 estrenos musicales que no la piensan dos veces.

X Alfonso – Retrato Del 92

Lo que viene siendo contar los finales y comienzos. Qué barbaridad este Retrato Del 92. Qué historia, qué cuento. Qué manera de contar tiene X Alfonso. Aquí cada palabra es fundamental, y es una lección maravillosa de personajes y voces.

elmalamía – nopidomucho

Lo que más nos gusta de nopidomucho es el freno. Esta hermosa canción está fincada en la represión, en las ganas de tocar menos y la disyuntiva de decir mucho desde lo poco. elmalamía fluye entre cortes y rupturas mientras trata de conciliar el drama con el yo que sufre y lamenta.

La Piba Berreta – Yoyaki (Cap 4)

Entendemos poco por acá, pero sabemos que suena bien. Hasta donde podemos vislumbrar, algo se está contando, y hay conejos y arañas desdentadas. Sin embargo, esa es una lectura, una importante, pero nada más. Lo que nos interesa de La Piba Berreta es la libertad, las ganas de tocar y la poesía. Yoyaki viene de un escenario muy peligroso.

Ruiseñora & Le Parody – Palio

Da la sensación que esto se cantó en algún callejón con el piso polvoso. Se sabe que viene de algún lugar, llegó líricamente y desconoce su dirección. Eso pasa con los cantos minerales de algunos pueblos. Palio de Ruiseñora & Le Parody huele a procesión y cera quemada, y a grandes sacrificios.

Camila Moreno – Hice A Mi Amor Llorar

Qué bello es volver a escuchar a una artista que uno no ha podido dejar de admirar, es muy parecido a reencontrar a un viejo amor que no ha dejado de ser amor. Justo de eso se trata Hice A Mi Amor Llorar. Esta hermosa balada es de lo mejor que Camila Moreno ha presentado recientemente. Aquí una canción enorme, delicada y resuelta en el recuerdo.

Los Kowalski – Paprika

Es muy importante para todos que unos cuantos sacrifiquen su vida y tiempo en la búsqueda de cierto sonido. Esos pocos son motores y satélites, y claro, tienen algo de músicos, pero más que eso, son detectives y científicos. Los Kowalski, nos parece, son parte de este distinguido club y Paprika, su reciente sencillo, se siente como el alivio de una malvada obsesión.

Santa Madero – Segunda Cita

Estamos felices, tenemos una nueva banda favorita. Por gracias del altísimoarquitectopayasodeloscielos nos hemos encontrado a Santa Madero. Les apostamos que, después de escuchar Segunda Cita, van a ponerla varias veces más. Y sí, sus sospechas son verdaderas: es una rolota. Este sencillo no se deja seducir por las salidas normales o fáciles, en cambio apuesta por la mutación. Una maravilla.

Fuel Fandango – Mi Huella ft. María José Llergo

La música tiene una relación íntima con la química entre las personalidades. Es analizable, sin embargo, siempre mantiene un factor de misterio incomprensible; y ahí es dónde se refugia la magia del acto creativo, desde la emisión y hasta la recepción. Fuel Fandango hace uso del conocimiento y la experiencia, y reconoce la progresión armónica necesaria, pero, junto a María José Llergo, despierta lo dormido, y el resto es ya pura metafísica. Mi Huella es de esas canciones que tienen perfil de universo, que uno las siente como pequeñas galaxias en otras realidades que solamente podemos intuir. Es matemático, pero es sensual; es medible, pero no se puede ver. Y es nuestra rola favorita de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.