TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales robóticos

ESTRENOS MUSICALES HOSPITAL DE MEXICO

Ya podemos decir que, oficialmente, van bien las cosas, en términos musicales por lo menos. De lo demás mejor no hablar. Nos hemos encontrado grandes rolas, algunas de finales del año pasado, que todavía contemplamos. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les proponemos 8 estrenos musicales con mucha tuerca. 8 estrenos musicales que arrancan y marchan.

Ibiza Pareo – Tecnovia

Por acá una mini película, un instante de arrebatada vida. De juventud y aventura. Esta Tecnovia es una cápsula de energía que resume perfectamente ciertos momentos en la vida. Ibiza Pareo logra una fotografía emocional definida que nos pone el corazón a bailar.

Pepe Muciño – Nube

Hace tiempo no sabíamos de Pepe Muciño. Nos parece enternecedor que haya sido su Nube la que nos lo regresa a los oídos. Qué raro que ahora, después de escucharla una y otra vez, nos demos cuenta de lo mucho que necesitábamos esta canción. Suponemos que así se siente esa lluvía que regresa la vida a los campos.

Muscalopio – Caries

Pensábamos que nos íbamos a dar de golpes contra una pared después de los primeros segundos de esta canción. Pero nos cambiaron la jugada y nos pusimos a bailar y reír. Muscalopio tiene un disco delicioso con el hermoso título de El Ojo Ciego De Diosito, y de ahí les recomendamos Caries, perfecta para bailar, golpear, reír o todo lo contrario.

Mimi Lagarto ft Miel y Melodrama – Delaluz

Tenemos pocas claridades en la vida. Por suerte ahora tenemos una más: Mimi Lagarto es un talentazo continental. Ya nos escuchamos todo lo que tiene disponible en la red. En su cabeza habitan ritmos fracturados, un radar melódico inquieto y muchas ganas de sacar de la jugada los trucos huecos. Escuchen Delaluz y entiendan lo que decimos.

Dom La Nena – Todo Tiene Su Fin

Esta canción se siente como acuarela. Tiene lo estático y difuso de los colores; las escenas mínimas que se esconden entre las sombras. Todo Tiene Su Fin de Dom La Nena se desarrolla sin prisa y va mostrando lo que ya, más o menos, intuíamos todos al comenzar con la pieza. Don La Nena acaba, después de todo, y acaba bien.

The Notwist – Al Sur (feat. Juana Molina)

The Notwist se une con Juana Molina y el resultado es explosivo. Esta colaboración ya está en nuestro cuadro de honor de lo bien que puede salir el abrazo entre sensibilidades y lenguajes musicales. Al Sur se debe escuchar con audífonos y pocas ganas de mantener el ritmo cardíaco controlado.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba – Gitana

Lo fascinante en esta Gitana se enrosca en el misterio y la potencia. Un llamado que desemboca al golpe, o una mirada que concluye en una explosión. Evidentemente el olor a tradición está por todos lados, pero no es un perfume intoxicante, sino permisivo y liberador. El Derby Motoreta’s Burrito Kachimba sabe de dónde viene y a dónde va.

Hospital De México Y Los Robots De Observatorio – Mal Momento

Momentos que cierran. Una pista que presente todo el trabajo que hay detrás de un recorrido humano. Las últimas gotas al fondo de una taza; el café ya frío. Tener un cigarro, pero no tener encendedor ni a nadie cerca a quien pedirle uno. Todo eso nos despierta Mal Momento, una canción que se desplaza con las ganas de un ave agónica y muestra los huesos con orgullo. El Ho$pital De México, ahora Hospital De México Y Los Robots De Observatorio, se reinventa y nos recuerda que si no es uno de los proyectos más importantes y famosos de la CDMX, sí es uno de los más necesarios, tal vez el fundamental. Es la rola de nuestra semana, ojalá sea de la suya.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.