TODO MENOS MIEDO

#Topless con 8 estrenos musicales rojos

sabot estrenos musicales

Llegamos a un punto muerto. Estamos sintiendo algo, una cosa que no podemos definir. Algo tiene que ver con la zozobra y lo que no parece acabar de terminar. Sin embargo, con música nueva es más leve este mal paso. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les compartimos 8 estrenos musicales que tienen la culpa, 8 estrenos musicales de colores definidos.

Viajante Sur – Soñándote

Tal cual, si la idea era conglomerar frecuencias que nos insinuaran una aproximación a un sueño, se logró. Soñándote es lo primero que le escuchamos a esta banda, y nos habla de una voz resuelta y de una dulce intuición melódica. Viajante Sur vienen sonando galácticos desde una pantalla y rumbo hacia el horizonte neón.

M.O.N.O. – La Tormenta (feat. Clara Besfamille)

Esta pieza está llena de falsos escapes. Ahí radica su seducción. El trayecto que pensábamos conocido se rompe con la aparición de una guitarra, y una melodía rítmica acaba en largos pasajes en mezcla. La Tormenta nos emocionó y retó desde el principio, y M.O.N.O. se nos presenta como un motor creativo inquieto y gratificante.

Renee Goust Ft. La Bruja De Texcoco – El Corrido De Sylvia Rivera

El corrido cuenta de lo que fue y de lo que no debemos nunca olvidar. Evidentemente El Corrido De Sylvia Rivera cumple con el objetivo con creces. Aquí una pequeña narración que, para millones, significa reivindicación y memoria, presentada por dos voces privilegiadas del momento: Renee Goust y La Bruja De Texcoco.

Sofía Campos y Natalia Lafourcade – Verde Nocturno

Lo nocturno, aquí, son dos acordes que logran que todo huela a humedad y calma. Y así, Verde Nocturno viaja entre los trópicos emotivos de todo el continente, resultando en un sencillo tonalmente atípico y candoroso. Sofía Campos une fuerzas con Natalia Lafourcade para confeccionar estos sonidos brillantemente solitarios.

La Dame Blanche – Veneno

La brujería de La Dame Blanche es de otro calibre. Esto que pasa aquí es espectral y poderoso; es decir, este fraseo que, de acento en acento, compone versos y ritmos, es de altísimos vuelos. Veneno es una lección de lo que puede pasar cuando la palabra y el canto están trabajando en una dirección unificada.

Nueve Desconocidos – Todos Mis Cristales

Este sencillo logró hablarnos de un paisaje urbano. La sentimos claramente en esos cielos bien conocidos del verano que le niegan la posibilidad al sol para beneficiar a los nubarrones oscuros que prometen tormentas. Nueve Desconocidos es parte de esta escuela que ha encontrado, en el baile nostálgico, su voz, y Todos Mis Cristales es un primer gran triunfo.

Guacho Bleu – Vampiros Del Bajón

Lo de Guacho Bleu es de ese pop que está listo para meterse al ring con los géneros más sofisticados; es de ese pop que nos recuerda las promesas doradas del estilo. Aquí convive una producción maravillosa y una clara intención de progreso y arreglo. De verdad, todo en Vampiros Del Bajón se siente impecable y perfectamente bien ajustado. Es una delicia.

SABOT – Patio Rojo

Qué importante es resistir y crear bajo esta determinación. Desde siempre ha sido urgente decir que vivimos y no nos vamos a ningún lado, pero, en la última temporada, se ha convertido en una obligación humana. O pensamos que esto nos dice esta canción. SABOT entrega un despliegue técnico magnífico cargado de energía y solidaridad entre los todos y logra recordarnos que es posible seguir cantando a coro, entre los abrazos y las luces. Patio Rojo es un llamado de acción y una invitación a seguir luchando por lo que amamos. Y claro, es nuestra canción favorita de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.