TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales sanguíneos

Cuauh & Joaquina Mertz estrenos musicales

Los bebés siguen llegando. No es irresponsabilidad, son ganas de seguir una conversación. Es casi parecido a mantener la canción entre varios a lo largo del tiempo. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta entrega les presumimos 8 estrenos musicales que van avanzando con ritmo, 8 estrenos musicales con papas y refresco grande.

Jotabarrioz – Habana 4:00 am

Sí, es un collage corto. Pero es una obra de arte, de hecho, es lo mejor de todo un disco. Aquí hay color, historia, reclamo y técnica; incluso se puede bailar desde la incertidumbre. Entendemos que Jotabarrioz es mucho más que estos minutos, no obstante, si el artista nos quiere escuchar un poquito, le debemos decir: Habana 4:00 am es el camino importante de su trabajo.

Trillones – La Ilusión De Ascender

Otra vez con el admirado Trillones, admirándolo más, ahora que nos propone una mínima historia llaneramente humana. De su delicioso nuevo disco, les proponemos una pieza que es cúspide de gusto y producción. No nos podemos imaginar la biblioteca de timbres que conforma a La Ilusión De Ascender, pero sabemos que vale su peso en oro. A bailar todos con uno de los talentos más grandes del país.

Daniela Barreto – Te Conozco

Hace mucho no escuchábamos una interpretación más desnuda. Un contrabajo y una voz en diálogo que, sentimos, se va desarrollando como se desarrolla una planta tierna que crece para florecer frente a los ojos. Daniela Barreto (y debemos mencionar, por respeto, al de las cuerdas: Gastón Joya) se toma su tiempo con Te Conozco y se instala en el eco. El resultado es ejemplar.

Alegría Rampante – Por Ahora Camino Solo

Y sí, es la queja escuchada y repetida, pero con poder y muchísimo espíritu. Por Ahora Camino Solo tiene los elementos básicos para emocionar a los que piensan la vida desde un cuatro cuartos cerrado entre modulaciones interesantes y arreglos corales llegados desde los puertos de la famosa isla. Alegría Rampante lo sabe, muchos caminamos a su lado.

Sofía Macchi ft. Silvina Moreno – Infinitos

Está bien bonita, la verdad. Es melodiosa, es transparente y enternecedora. Y claro, viene cargada de sentimientos universales, con los tonos perfectos que necesitan estas propuestas. Pero, les decimos, es importante clavarse en Infinitos, sobre todo en los arreglos, justo ahí es que debemos celebrar la economía y la precisión. Sofía Macchi se tiene que enterar: esto es hermoso.

NEPTUNA – 13

Es bien importante volver con NEPTUNA. Ya es otra banda, una con dos gramos más de suavidad, y una tonelada extra de elegancia. Este número, de mala y buena suerte, es una canción que reafirma las preocupaciones de la banda, pero también explota en direcciones nuevas. 13 te mueve pero también te cuestiona, y presume un solo de guitarra tremendo.

Samuel Herrera – El Último Boleto

Parece que decimos una tontería, pero no lo es. Lo nuevo de Samuel Herrera hasta se siente revolucionario. Se puede leer como el derrumbe entre géneros y sentimientos, como una nueva posibilidad para los géneros y los públicos. Aquí una balada norteña y bien grupera, sí, pero con mucho soul y R&B y Rock y dos o tres cositas más que expanden el mapa y las posibilidades. Tal vez estamos exagerando, tal vez, simplemente, El Último Boleto es una tremenda rola, la mejor del compositor hasta el momento.

Cuauh & Joaquina Mertz – Yugular

Hay tanto que decir; no es una cuestión generacional, es una necesidad humana. Los que gritaron ayer, ahora escuchan incómodos a los viejos-nuevos rumores de la inconformidad desde las palabras frescas de la violencia, el desencanto y la sensualidad. Eso es vida, y a eso se le llama experiencia humana. Lo de Cuauh & Joaquina Mertz es eso, exactamente eso. Si escupir era un insulto, ahora la invitación es a escupir en la boca, a perder las fronteras, a hablar desde la posibilidad de encontrar placer en la anomalía. Yugular es un circo sonoro, de versos impecables cargados de sentido y una instrumentación impresionante y jugosa en su rechazo a la convención, podríamos decir, incluso, que todo suena a esa respiración quebrada del ya imprescindible “rapero-artista-performer-chavechideartista”. Ésta es una pareja brutal capaz de generar explosiones de estilo e identidad. Yclaro, es la mejor rola de la semana.

Listo amigos, ya escucharon su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta el próximo año.

Y acá en listita de Spotify para que no digan que no hay amor.