TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales sin cielo

femigangsta estrenos musicales

No importa que tan complicada se postule la jornada, tiene, de una u otra manera, sus momentos tiernos. Usualmente son canciones. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les presumimos 8 estrenos musicales que van sin bigote, 8 estrenos musicales que caminan fuerte. Todo bien cortado y regado.

De Los Santos – Ayer Yo Estaba Bien

Torpe y lánguida demanda de amor y respeto. Una canción que se va quedando corta, para después encontrarse a sí misma en el siguiente verso. De Los Santos presenta Ayer Yo Estaba Bien y entrega el corazón con ella.

Inverness – Obscvr

Con la manguera muy bien ubicada en la piscina británica de hace unas décadas, Inverness piensa bien sus sonidos y decide por los pasos cortos de personalidad épica. Obscvr se asoma rapidamente por la ventana de lo muy impresionante sin querer romper los cristales.

Fryturama – Hace Calor

Si una banda en este país está buscando el nacimiento de una nueva forma de fundir circuitos en perturbados amplificadores análogos, esa banda es Fryturama. Acaban de estrenar un tremendo disco, y de ahí les proponemos Hace Calor, un pastel que huele a amoniaco. Perfecta para dejar en repetición mientras se repiten los días.

Fernando Milagros Y Matanza – Pelo Negro

Los trabajos que se centran tan exclusivamente en lo vocal y lo rítmico pueden ser peligrosos. A Fernando Milagros y a Matanza les gusta el peligro. Pelo Negro es una pieza de indiscutible calidad, que se permite lo narrativo sin perder su alma enteramente dancística.

Kanaku Y El Tigre – Donde Las Almas Resucitan

Lo nuevo de Kanaku Y El Tigre trae un calibre mortal. Ahora su camino en húmedo y se siente a palmadas que tratan de alcanzar mosquitos. Aquí una de las bandas más interesantes del continente, y Donde Las Almas Resucitan es un embrujo de caverna a media noche y ojos entre las sombras.

Mengers – No Hay Futuro

Para sonar a máquina vieja, se tienen que lograr dos cosas. La primera es querer, con toda el alma, domar ese sonido. La segunda es ser profundamente inteligente. Los Mengers tienen de la correa a una bestia rabiosa llamada actitud, y su cerebro está implotando. No Hay Futuro es un ejemplo claro de esto.

Mariano Gallardo Pahlen – Las Mañanas

No sabemos ni por dónde comenzar. Las Mañanas es una canción que se inserta entre lo mejor que el pop barroco de este continente ha producido. Es maravillosa, inspiradora y abrumadoramente detallista. Escucharla es escuchar historia y futuro. Dan ganas de hasta llorar cuando uno se encuentra con un talento así. Mariano Gallardo Pahlen promete tocarte algo muy cercano al asombro.

Femigangsta – MATAR

Como en toda gran obra de arte, aquí se nos cuenta sólo un pequeño porcentaje de la historia completa. Podemos imaginar, podemos sospechar, pero no vamos a recibir sorpresas. La artista no tiene ningún reparo en dejar, simplemente, una herida. MATAR es un cuento urbano que, de una u otra manera, pone en el tablero de juego a algunos seres humanos que no debieron haber cruzado su camino, pero sin moraleja ni lección. Solamente guiños y pistas. Y si a esto le sumamos una entrega vocal monumental por parte de Femigangsta en perfecta sontonía con la instrumentación y la producción, entonces tenemos entre las manos un evento brutal frente a nosotros. Y, sin dudarlo, es lo mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.