TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales sin explicación

CUAUH ESTRENOS MUSICALES

En lo que llega el siguiente meme o un escándalo digno de nuestra atención, pasamos el tiempo entre bellas canciones nuevas del mundo. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les compartimos 8 estrenos musicales que van de adelante para atrás, 8 estrenos musicales que pegan en la pelvis. Todo bien meneado y doblado.

Conejito Colvin – Güerxs

La verdad es difícil de tragar, mucho más cuando te llega plana y sin adornos. El Conejito Colvin sabe de lo que habla, y lo dice sin miramientos. Aquí una canción cargada de ponzoña, Güerxs se canta y se siente porque todos nos la sabemos de memoria.

MIEL – Gema

Tal vez no era el objetivo, pero algo arenoso se coló en esta pieza. Escucharla es sentir que uno se va hundiendo plácidamente. MIEL jugó el peligroso reto de los bajos, y ganó. Gema es un trabajo que recuerda lo mejor de los ambientes y la atención.

Bubis Vayins – Parque

Algo que nos dice que todo ya debiera sonar, más o menos, a Bubis Vayins. Y sí, esta banda recuerda a muchos, pero también tiene una personalidad única y una misión indescifrable. Parque comienza y comienza y comienza y después es un grito y vuelve a comenzar. Y de una u otra manera se siente íntima y necesaria.

Luciana Mocchi – Espejos

Una pista que invitaría a los mayores y más inútiles devaneos. Algo aquí parece decir que el verdadero talento es el freno y el centrar la escucha en la tesitura. Luciana Mocchi, desde su engañosa humildad, presenta una canción de altísimos talentos. Espejos es para conocerla y sorprenderse.

Paola Navarrete – Única

Ahí al fondo hay un papaya cortada en canal. Y nada más, esa es la explicación. Todo en Única tiene es gesto arbitrario y lírico. Un pequeño momento cristalino, un golpe bien puesto en el tercer tiempo. Paola Navarrete canta por arriba y por abajo y, sobre todo, piensa profundamente sus canciones.

Luis Emilio Musetti – Lejos (feat. Eli Almic)

El señor Luis Emilio Musetti tiene un perfume muy intenso a mago. La menera en que hace que las palabras floten a su alrededor es tan fina que puede pasar desapercibida, pero ahí está, es casi como si la guitarra también hablara. Lejos es parte de un disco notable, y es una canción basada en coros y respuestas.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba – El Valle

Estos amigos no se andan por las ramas. El Valle es de esas canciones que uno sospecha conocer, pero es tan intrincada, que al final resulta ser mucho más que cualquier apuesta. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba ya nos parece una de las bandas más interesantes del horizonte hispano.

Cuauh – This Is America Con Ropa De La Paca

La miseria y sus representaciones también tienen sus poemas. Ya lo dicen muchos, las flores más bellas nacen entre el estiércol; también las más venenosas. Al final del día, si uno quiere vivir este mundo que nos regaló la matemática, sabe que es parte del trato tragar lodo la mayoría del tiempo. Cuauh lleva ya un par de rolas avisando el tipo de peste que compartimos. Pero ahora, con This Is America Con Ropa De La Paca, la cosa se puso peligrosa y genial. Aquí una canción puntual y puntiaguda que nos dice muchísimo de todo eso a lo que llamamos normal y del día a día. Que dice, sí, y muchísimo, que dice y dice y dice, y suena a lo que debe sonar: pegada con pegamento, bañada en chapopote y cubierta en moscas. El trabajo de este artista ya está entre lo más importante de este año en México, y es la mejor canción de nuestra semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.