TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN
VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales sobre el cambio

Martín Berríos estrenos musicales

Todo es una locura y el sudor ya se está acumulando en las axilas. Mientras menos certezas tenemos, más música nueva nos alcanza. Es hermoso y complejo. Y por eso llega su #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les entregamos 8 estrenos musicales que huelen a trueque, 8 estrenos musicales que funcionan con malabares. Todo bien perfumado y pesado.

Wanderlust – Calle Fantasma

Cada vez nos sorprende más esta banda. Son el punto medio perfecto entre la matemática, el grito y los sonidos personales del continente. Wanderlust presenta Calle Fantasma, un sencillo que se mueve como un animal ponzoñoso, y que está más que soñado para estos días raros.

María Colores – Toc Toc

No es, forzosamente, ni nuestro ritmo ni nuestro género, pero este track nos tomó por sorpresa y no nos ha dejado en paz. Toc Toc es una gran lección de melodía y silencios. Y ahora, María Colores nos parece una cabeza digna con la cual pasar la tarde.

Torneo De Verano – Poetas De Barrio

Los escuchamos hace unas semanas y entendimos poco. Ahora, con estos vapores, Torneo De Verano nos resultó salvador. Poetas De Barrio es un tremendo corte que pega una y otra vez en las sienes. Es divertida, rápida e invita a cantar con todos tus amigos imaginarios.

Silva De Alegría – Bilsom Electrina

Uno de nuestros genios favoritos está de vuelta. Silva De Alegría no sirve para otra cosa que para soñar en armonías y arreglos. Y Bilsom Electrina es un enorme ejemplo de este talento incuestionable. Suena enorme, suena transparente, suena excepcional.

Ambr – Puente A La Costa

No teníamos mucha noción de lo que es AMBR. Nos resultó una banda que sabe tocar desde la locura, pero que no se deja convencer por la seducción del virtuosismo. En Puente A La Costa se puede hacer de todo, desde mover la cabellera al ritmo de la rabia, hasta enamorarse.

Ánimo – Ánimo

Esta canción es un bálsamo para las semanas que hemos vivido, y las que viviremos. No tenemos mucha idea de qué trata Ánimo, tal vez sólo sea un momento, pero es un momento que sirve y queda enmarcado para siempre en la memoria y el corazón.

Arranquemos Del Invierno – Todas Tus Flores

La producción de Todas Tus Flores debiera quedar como manual para próximas canciones del contienente. Todo lo que está aquí mezclado se siente perfectamente bien planeado. El nuevo sencillo de Arranquemos Del Invierno es un ejemplo hermoso de balance, técnica y creatividad.

Martín Berríos – Cercano

En esta lista hay canciones más complejas e interesantes. También talentos cercanos a la genialidad. Sin embargo, esta canción está un paso adelante en dos elementos fundamentales: honestidad y ternura. Cercano de Martín Berríos es una pieza entrañable. Uno la quiere muy cerquita, y que esté dedicada a uno. Su carga no es la sorpresa, sino es la proximidad, y la apuesta por poder a llegar a sentir todo eso que el artista nos propone. Es verdaderamente prístina y delicada, y no puedes terminarla sin sentirla propia. Y es la mejor de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a [email protected] o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.